si me deseas seguir desde facebook

sábado, 21 de abril de 2012

Ladrones tienen contactos en el AILA


AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Los delincuentes que asaltan viajeros procedentes del exterior, contarían con contactos en Migración, Aduanas y compañías de alquileres de vehículos en esta terminal aeroportuaria, quienes les suministarían nombres y direcciones de sus víctimas.
En tanto los informes estadísticos indican que en el transcurso del  año, al menos 18 personas, entre ellas cinco miembros de dos familias de San Cristobal y Baní, fueron víctimas de los delincuentes que se movilizan en áreas aeroportuarias y autopista  de Las Americas.
Se dijo que los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas y la Policia tienen la sospecha de que los atracadores cuentan con contactos en las indicadas áreas, debido a que se han dado casos de que cuando los viajeros llegan a sus destinos, son esperados por los asaltantes.
Incluso la mayoría de los atracos a viajeros procedentes del exterior, se han producido en parqueos de sus propias viviendas antes de entrar y en algunos tramos de autopistas y carreteras en donde se ubican a esperarlos.
"No hay otra razón que no sea que los delincuentes tengan contactos directos con empleados aeroportuarios que les suministran los detalles, el hecho de que las víctims son esperadas en los propios parqueos o cercanías de sus hogares y atracadas”, explicaron informantes.
Dijeron que además la poca vigilancia de la Policía  y eficientización de los controles por parte de los organismos militares que operan en el aeropuerto de Las Américas, son asimismo, de las debilidades aprovechadas para cometer con facilidad los asaltos.
De acuerdo a los informes, al menos 18 viajeros han sido víctimas de asaltantes en el transcurso del  año en las autopistas de Las Americas, Duarte, Sanchez y 6 de Noviembre, en algunos puntos de Santo Domingo Este y otros lugares.
Ayer la doctora Carmen Altagtacia García y su tres hijos menores fueron asaltados en la autopista Duarte, proximo a Villa Altagracia, cuando se dirigían a su residencia de Santiago, tras haber llegado  procedentes de  Estados Unidos.
Anterior a este caso, también otra familia fue víctima de los atracadores en la carretera Sánchez cuando se dirigía a  Baní. La despojaron de dinero, mercancias, celulares y otras pertenencias adquiridas en  Estados Unidos,.
Tanto taxistas que tienen su base de operación en el aeropuerto de Las Américas, operadores turísticos y viajeros, vienen reclamando un mayor incremento del patrullaje diurno y nocturno en la autoipista hacia Santo Domingo y la zona Este, para evitar los atracos.
También reclaman de las empresas distribuidotas de energía la iluminación de la autopista debido a la oscuridad que impera en ella por la falta de bombillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain