si me deseas seguir desde facebook

martes, 29 de mayo de 2012

Mujer fue herida por su padrastro es dada de alta


Fue dada de alta ayer la joven Elizabeth Guzmán, quien embarazada recibió varios disparos de su padrastro en el sector de Herrera y cuya hija recién nacida falleció el  domingo en  la tarde.
La información la suministró el doctor Juan Álvarez Vargas, director médico del hospital Marcelino Vélez Santana, de Santo Domingo Oeste.
El pasado martes en la madrugada Vangelio Guzmán Fernández, de 62 años, mató a tiros a su esposa Felicita Pérez Vásquez, a su hijo Wellington Guzmán Pérez y baleó a su hijastra Elsa Pérez, de 37 años y luego se suicidó.
El hecho de sangre ocurrió en la casa de Guzmán Fernández en el sector El  Libertador, de Herrera.
El doctor Álvarez Vargas explicó que al momento de recibir el alta médica, Elizabeth se encontraba en buen estado de salud física, pero no así emocionalmente.
Dijo que la joven necesita apoyo emocional pero que ha sido difícil encontrar un psicoterapeuta que se entienda con ella debido a su condición especial de sordomuda.
Muerte de la niña
Con relación a la muerte de la bebé de Elizabeth que nació mediante una cesárea, precisó que ocurrió el domingo a las 2:40 de la tarde, luego de agregarse a su cuadro de salud complicado, una hemorragia intracraneal.
Informó que al cadáver de la niña se le realiza una necropsia, un procedimiento que calificó de rutinario cuando hay muertes de niños y madres en los hospitales.
Adelantó que aunque todavía no se tienen esos resultados patológicos la bebé presentó una hemorragia intracraneal que le causó la muerte.
Explicó  que a los problemas de salud con que nació la niña producto de un embarazo de  35 semanas, la asfixia  perinatal, insuficiencia  respiratoria, se le sumó la hemorragia intracraneal, lo que terminó con su vida.
Dijo que hasta el momento el cuerpo de la niña no ha sido reclamado por los familiares de Elizabeth y que en el hospital están a la espera de que estos suceda.
 Vecinos
Vecinos de la familia que residía en la calle General Cabral, número 31, del mencionado sector, dijeron hoy que luego de la tragedia ninguna persona ha pernoctado en la casa.
  Florentino Pérez informó que Elizabeth Guzmán, ahora está viviendo con una tía suya, solo identificada como Ramonita, quien vive en la parte alta del Distrito Nacional.
 Informó que el próximo fin de semana los hijos de la pareja muerta realizarán un culto en la vivienda al que están invitando a familiares y amigos.
 Pérez dijo que dos de los hijos de Vangelio Guzmán Fernández y su esposa Felicita Pérez Vásquez (fallecidos), eran evangélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain