MAO. El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde condenó a 30 años de prisión a una joven acusada de infanticidio.
Los jueces impusieron la pena máxima a la imputada Yokaira Polanco, quien alegadamente dio a luz en un baño del hospital del municipio Laguna Salada y luego lanzó la criatura por una ventana del centro asistencial.
“La joven Polanco, luego de dar a luz en el inodoro, tomó al recién nacido y lo arrojó por la ventana del baño del Hospital, quien falleció producto de los golpes que sufrió por la caída”, explicó la Fiscal de Valverde Sonia Espejo, quien calificó la sentencia como “un mensaje claro y directo a todas las mujeres que siendo madres descuidan su papel o ponen en riesgo la vida de sus hijos”.
La imputada fue encontrada culpable de violar los artículos 300 y 302 del Código Penal en los cuales se contempla el ilícito del infanticidio y su castigo junto con otros crímenes con la pena de 30 años.
La representante del Ministerio Público dijo que esa decisión “pone de manifiesto el esfuerzo y la lucha constante en contra de los hechos graves que acontecen en la sociedad y sobre todo de la magnitud de este caso de infanticidio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario