La Policía informó hoy que el abogado José Antonio Evangelista Pimentel, muerto a tiros el 11 de abril en una plaza de la 27 de Febrero, fue ejecutado por sicarios de una banda de narcotraficantes que dirige un dominicano repatriado de Estados Unidos.
La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) apresó como autores del hecho a Franklin Domingo Mota Santana, de 35 años, quien se hace llamar también Carlos Torres Ramírez y a quien apodan El Bory y Waco; y a Víctor Manuel de la Cruz Montero (King Kong), de 34 años.
Mota Santana, un repatriado de Estados Unidos fue apresado en la calle La Ceiba tercer piso apartamento 1, en el Mirador de Santo Domingo Este.
Los oficiales de Dicrim le ocuparon una pistola Walter, calibre 40 milímetros, con su cargador y siete cápsulas, tres teléfonos celulares, una yipeta Hyundai Santa Fe, modelo 2004.
En el interior del vehículo fueron halladas 30 cápsulas para fusil M-15, calibre 5.56 milímetros, tres esposas plásticas, una correa para fusil.
En tanto que de la Cruz Montero fue capturado en la calle Carpintero del residencial Mirador del Este, donde le ocuparon una pistola CZ calibre nueve milímetros con un cargador y 13 cápsulas, y un teléfono celular.
De la Cruz Montero fue sometido a la justicia el 5 de diciembre del 2004 por haber asesinado al marinero Pedro Enrique Vélez Rosario, quien trató de apresarlo por haber desertado de la Marina de Guerra, de la cual era sargento.
La Policía informó que ambos pertenecen a la banda de narcotraficantes de Pascual Cabrera Ruiz, un dominicano repatriado de Estados Unidos donde cumplió condena por tráfico de drogas.
En relación con el caso fue apresado el teniente coronel retirado Julio César García Mateo, de 46 años, quien guardó una pistola usada para asesinar al abogado, dice el informe de la Policía .
Dicrim informó que los detenidos asesinaron al cabo de la Policía Jerson Carpio Carpio, cuyo cadáver lanzaron el paraje Mata Gorda, del Toro Adentro en Guerra, por temor a que éste los delatara.
También fueron acusados de asesinar a Juan Carlos Ciprián Henríquez (El Gato, cuyo cadáver fue hallado calcinado en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, próximo a la Cueva de Las Maravillas el 12 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario