si me deseas seguir desde facebook

lunes, 30 de julio de 2012

Sacarán intensivos trasplantada corazón


Sería trasladada a una habitación regular  este mediodía la paciente que recibió un trasplante de corazón el miércoles pasado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
El director de ese centro de salud público, doctor Federico Núñez, precisó que el traslado de Ana Medos Veloz, de 52 años, de la Unidad de Cuidados Intensivos estaba programado para las 11:00 de esta mañana.
Mientras que permanece en Cuidados Intensivos en su duodécimo día post-operatorio la joven Stephany Moreno, de 22 años, que recibió un trasplante de corazón en el Hospital General de la Plaza de la Salud el miércoles 18.
La gerente de comunicaciones de ese centro, Dashira Martínez, explicó que el equipo médico tomó la decisión  para protegerla de cualquier infección, a pesar de que ha evolucionado favorablemente.
Por esa misma razón los médicos que atienden a Medos Veloz en Cecanot mantendrán restringidas las visitas.
Los pacientes trasplantados son tratados con inmusosupresores, lo que  debilita el sistema inmunológico.
Un equipo de 25 médicos médicos y enfermedas intervino en la cirugía que se extendió de las 10:00 del martes a las 2:20 de la madrugada del miércoles 25. Entre los especialistas había cirujanos cardiovasculares, intensivistas, cadiólogos, hemodinamistas, anestesiólogos cardiacos, ecocardiografista, entre otros.
Riñones y córneas
Fueron pasados ayer a habitaciones regulares los dos pacientes que recibieron los riñones del mismo donante  del que extrajeron corazón y las córneas.
Los que recibieron las córneas fueron dados de alta el jueves y acudieron a evaluación el sábado con la visión completamente recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain