SANTIAGO. El área de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez lleva nueves meses cerrada luego de ser sometida a un proceso de ampliación y remodelación de sus diferentes departamentos con una inversión de RD$20 millones.
Ayer fue realizado el acto de reinauguración del área encabezado por la viceministra de Salud Pública, doctora Yadira Pérez, y otras autoridades del centro asistencial.
Pérez dijo que el área seguirá cerrada hasta que llegue el nuevo gobierno y se complete el proceso de selección de todo el personal que laborará en la nueva sala de emergencia.
"Esperamos abrir la emergencia el próximo lunes si las circunstancias lo permiten", expresó la funcionaria.
Dentro de los departamentos remozados figuran medicina interna, observación para hombre y para mujer, ginecología, área de espera y de traumatología.
El sistema de informática instalado en el área permitirá digitar todo lo que necesita el paciente en la estación de enfermería y enviar esa información a la farmacia interna.
Además, la sala de emergencia cuenta con varios sensores que determinarán cuantas personas ingresan diariamente al centro de salud por ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario