si me deseas seguir desde facebook

sábado, 11 de agosto de 2012

Piden $100 millones por dominicano


Familiares y  autoridades policiales de Colombia  están requiriendo pruebas de supervivencia del dominicano secuestrado en ese país, José Rafael Sánchez Valerio,  informó el embajador dominicano en esa nación, Héctor Galván.
Los secuestradores hicieron la más reciente llamada  el 26 de julio, pidiendo  100 millones de pesos colombianos de rescate (55 mil dólares, o 2 millones 155 mil pesos dominicanos).
La Policía quiere hacer una negociación con los secuestradores, pero con base a una prueba de supervivencia, explicó el embajador Galván.
El diplomático conversó ayer con el oficial que está a cargo del caso en Santa Marta, capitán  Víctor Reyes Reyes, quien señaló que para realizar cualquier negociación es necesario que los secuestradores ofrezcan señales de la supervivencia del ingeniero dominicano.
“Queremos que nos dejen hablar por teléfono, que envíen una foto, o envíen una carta, que demuestre que el señor Rafael se encuentra con vida”, según se informó  al diplomático dominicano.
Todavía no hay ninguna señal de que se encuentra con vida el dominicano secuestrado, pero las autoridades policiales tienen la esperanza de rescatarlo en un tiempo cercano.
De acuerdo con el oficial policial, el Gobierno de Colombia está en la disposición de ofrecer dinero, por medio de la Cruz Roja o de la Iglesia, para que se libere al secuestrado, pero se necesita que se ofrezca prueba de supervivencia.
Desde su rapto,  el 29 de junio, la embajada dominicana en Colombia y la Cancillería han dado seguimiento al caso del  ingeniero Sánchez.
“Conversando con la esposa del secuestrado, Margarita Betancourt, esta pide que se envíe una foto del secuestrado con el  periódico del día, como una prueba de vida”, dijo este sábado el embajador Galván.
El diplomático  informó que las autoridades policiales prosiguen en las investigaciones y cada vez tienen pistas más cercanas que pueden conducir a la ubicación del secuestrado y a su posible liberación.
De acuerdo al embajador Galván las autoridades colombianas trabajan con la Fiscalía en realizar órdenes de captura contra presuntos sospechosos.
Conversando con la esposa del secuestrado Margarita Betancourt, el embajador Galván  le aseguró que el obispo de Santa Marta y el párroco de ese lugar se han ofrecido como garantía para que se haga el rescate y se regrese  con vida al ingeniero.
El presidente de la Asociación de Ministros de Colombia (ADME), Luis Ernesto Barbosa, está pidiendo a las iglesias cristianas de Colombia una oración por la vida y el rescate del dominicano desaparecido, y pidió que todas las iglesias hagan un clamor de oración este  domingo. “Lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible porque donde termina la mano del hombre, ahí comienza la mano de Dios”, le aseguro al embajador Galván.
De igual manera, el embajador  se reunió en Bogotá ayer con Rosemary Sánchez, hija del ingeniero, quien pidió que se respete la vida de este y que se tenga en cuenta el dolor que significa tener a un padre secuestrado. Descartó que haya sido un auto-secuestro.
La hija del ingeniero secuestrado agradeció el esfuerzo que han realizado la embajada dominicano y la Cancillería por esclarecer el hecho dando seguimiento con la Policía de Colombia  a esa situación, y aclaro que siempre ha recibido respuesta a sus llamadas a las autoridades dominicanas y colombianas.
De igual manera, el embajador Galván en conjunto con el consejero  de la embajada dominicana en Colombia, Silvio Herasme, se reunieron con un oficial del  organismo anti secuestro de la Policía  colombiana denominado GAULA, en la ciudad de Bogotá, quien explicó el proceso técnico que incluye la investigación y la inteligencia, como componentes que se han estado usando para dar con el paradero del ingeniero dominicano. Explicó que tienen instrucciones de las más altas instancias de dar con la solución del caso.
Atribuyó el hecho a delincuentes comunes y es posible que tenga que ver con un interés de extorsión porque el dominicano había recibido 50 millones de pesos de una entidad bancaria el día antes de su secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain