si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 3 de octubre de 2012

Dictan un año de prisión contra acusado de matar a Miguelina Martínez Pueblo Nuevo

SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra Jonathan Minaya Torres, acusado de asesinar a puñaladas a su ex esposa Miguelina Martínez el pasado domingo en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad.

La audiencia se llevó a cabo en el sexto piso del hospital José María Cabral y Báez, donde el imputado está recluido por los golpes que recibió por parte de los vecinos de la víctima.

La jueza Blessi Gómez acogió el pedimento del Ministerio Público que solicitó un año de prisión por entender que Minaya tiene el nivel de conciencia suficiente para enfrentar la justicia.

Los familiares de Miguelina expresaron satisfacción por la coerción de la jueza de Atención Permanente.

En las próximas horas o días Jonathan será trasladado a un centro penitenciario cuyo nombre no fue revelado por el Ministerio Público por razones de seguridad.

Numerosas personas del sector Pueblo Nuevo estaban en las afueras del centro de salud esperando la decisión del Tribunal de Atención Permanente.

La fiscalía de Santiago informó que el 31 de agosto introdujo una solicitud de arresto contra Jonathan por ante el juez de la jurisdicción de Atención Permanente, autorizándose y ejecutándose la detención el 4 de septiembre.

No obstante, señala que el 6 de ese mismo mes, la hoy occisa depositó ante el Ministerio Público un desistimiento mediante Acto Notarial.

Ante esa situación la Fiscalía informó que se ha instruido asumir la persecución de ese tipo de hechos desde la perspectiva de acción pública independientemente a cualquier desistimiento que pueda presentar una víctima en esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain