si me deseas seguir desde facebook

jueves, 1 de noviembre de 2012

Se produce tiroteo al acabar juego béisbol


Acosador y terrorista
Momentos de terror se vivieron este miércoles por la noche dentro y fuera del Estadio Quisqueya cuando un fanático intentó agredir a tiros a miembros de la seguridad civil que presta servicios en el parque de pelota.
Rafael Antonio Sánchez Caro sembró el pánico al realizar entre ocho y 12 disparos en el interior y la explanada del estadio, al final del partido del Torneo de Béisbol Profesional que los Leones del Escogido ganaron 11-4 a las Aguilas Cibaeñas.
Sánchez Caro, quien se identificó como ingeniero de profesión y catedrático universitario, al finalizar el octavo episodio salió al parque y simuló que se había marchado del lugar, pero retornó minutos después de concluido el partido y penetró armado hasta los palcos bajos del estadio.
Declaró a El Nacional que regresó armado porque fue agredido por la seguridad en el interior de la parte frontal del parque, después que una animadora de los Leones del Escogido se quejó de que Sánchez Mora se había propasado con ella.
Luego del primer incidente en el que éste reportero observó cuando un seguridad lo golpeó por el pecho en el momento en que se le cuestionaba la acción, el agresor salió al parqueo, sacó la pistola del vehículo y luego de manipularla delante de la seguridad, abandonó el estadio para retornar minutos después e ingresar armado al interior cuando el partido había concluido.
“Salió y rastrilló la pistola delante de nosotros, se montó en su vehículo y abandonó el área, pero retornó enseguida después de cambiarse la camisa y ponerse una franela del Escogido. Es en su regreso que se cuela hasta los palcos bajos y allí, ante una pregunta mía de qué buscaba, me dice que vino a pagarle la bebida a una cubetera”, manifestó Fabián de Dios, responsable de la seguridad civil del Quisqueya.
De Dios narró que le dijo   al agresor que lo que buscaban era que se disculpara con la animadora (bailarina), “pero cuando vamos caminando saca la pistola y me dice, vez que eres un estúpido, ahora yo te voy a matar. Ante la situación, mantuve la calma, seguí avanzando y hablando con el hombre hasta que mis compañeros se percataron de lo que estaba ocurriendo y cuando intentamos someterlo a la obediencia, él comenzó a disparar.”
Manifestó que al momento de invitarlo a que abandonara la instalación, Sánchez Caro golpeó tres veces por el pecho a un miembro de la seguridad.
Sánchez Caro pudo salir del estadio y mientras trataba de llegar hasta su vehículo, siguió realizando disparos, pero fue sometido a la obediencia y esposado cuando se le terminaron las balas, con la fortuna de que no se reportaron heridos.
Nativo de Vallejuelo, Sánchez Caro andaba en compañía del exdiputado por San Juan, Rafelín Encarnación, de quien se dijo es su amigo de infancia y del mismo lugar que el agresor. Empero, el excongresista se marchó solo al concluir el encuentro.
Denunció que fue agredido por la seguridad después de estar esposado y mostró los golpes que le propinaron en la boca. Declaró a la seguridad militar del estadio que es hermano del general Gerardo de los Santos Mora y cuñado de Rubén Bichara. Luego de ser interrogado por el coronel Eusebio Maríñez, encargado de la seguridad militar del estadio, Sánchez  fue conducido   al destacamento La 40, de Cristo Rey, y hoy será sometido a la justicia por intento de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain