si me deseas seguir desde facebook

jueves, 31 de enero de 2013

Suicidio directora escuela consterna al sector Bayona


Llanto y tristeza  predominaron hoy  entre los  profesores y padres de los alumnos  de la escuela José  Martí, del ensanche La Paz, del Distrito Nacional,   por  el suicidio de la  directora del centro educativo  ayer en su residencia  del sector Paraíso del Caribe en Bayona. Rosa Magdalena Trinidad Segura tenía dos años como directora de la escuela,   ayer no asistió a su trabajo    y realizó una  salida,  cuando  retornó  a su casa entró a su habitación, cerró la puerta     y procedió a colgarse con un cable de teléfono,  siendo  encontrada horas más tarde por la conserje  Carmelina Ramírez.
“No entiendo, no entendemos   lo que ha pasado”, dijo la profesora de sexto grado Glady Lantigua, porque la  directora  Magdalena      tenía dos años como directora y era una mujer  llena de   paz  y casi siempre tenía una solución  a todos los problemas que se presentan  al centro  educativo”.
Informó que los profesores decidieron suspender la docencia porque ninguno estaba en  condiciones  de impartir clase, acordaron  comunicar la  decisión al Distrito    y colocaron  una cartulina en la puerta de la escuela  con una cinta negra que  dice “no habrá docencia, estamos de luto”.
El  cadáver amaneció en Patología  Forense y  sería entregado  hoy en la mañana  a sus familiares,   quienes tenían previsto exponerlo  una hora en la   funeraria Savica  de  Gascue,   hoy en la mañana,  y luego  trasladarlo a Villa Jaragua, en   Baoruco, donde será sepultado. 
Mientras la señora Yudelka Encarnación dijo que  tiene dos niños en la escuela y      desde que   recibió  la información  está consternada, no pudo dormir   porque  no podía concebir que la profesora  Trinidad Segura  podía tomar la  decisión  de quitarse la vida, “porque era una  mujer   dispuesta a  orientar a los   alumnos y a los padres cuando  observaba alguna dificultad”.
La secretaria de la escuela,  Leni Reyes,  con dificultad para  hablar  y  en medio del llanto de profesores y padres de alumnos  informó que la  licenciada   Trinidad Segura   estaba soltera,     que ayer no asistió al centro educativo, pero en el transcurso de la   mañana  conversaron en varias ocasiones    a través del teléfono y  en ningún  momento le informó que tenía problema, pero tampoco dijo  donde estaba.
Descartó que la  profesora tuviera problemas   internos en la escuela o con algún  padre de los alumnos.
El supervisor del desayuno escolar del Distrito 17     dijo que no   sabía nada  y  cuando  llegó a la escuela   recibió la noticia y expresó que el sistema educativo había perdido una gran educadora, que se había convertido en una orientadora familiar.
Dijo que la profesora Trinidad estaba recuperando la escuela  y en el sector se había convertido en una madre  y en las reuniones siempre era una de las personas más dinámicas.
UN APUNTE
Indagatoria
Los profesores y el personal administrativo de la escuela José Martí esperan que la Policía investigue el caso para  determinar por cuáles razones  la  licenciada  Rosa Magdalena Trinidad Segura  decidió quitarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain