si me deseas seguir desde facebook

jueves, 21 de marzo de 2013

Domínguez Brito dice apelarán puesta en libertad de joven que mató a tres hermanos

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que apelarán la decisión de la jueza del Tribunal de Tránsito que funciona en la Casa del Conductor y que ordenó la libertad bajo fianza del joven que mató a tres hermanos cuando conducía a una velocidad por encima de los 120 kilómetros por horas.

Domínguez Brito dice que el mensaje que se envía con dejar en libertad a Robert Boció Nova, de 20 años de edad, profundiza la tragedia.

Asimismo, tildó la medida, dispuesta por la jueza Miguelina Campusano, como un "desatino muy grave".

Minutos antes de que el procurador se pronunciara al respecto en Twiter, la Fiscalía del Distrito Nacional también había informado que se apelaría la decisión del tribunal por entender que se dictó no conforme al derecho y a pesar de que el Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra el implicado.

"La jueza entendió que las medidas proporcionales eran fianza de 2 millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica", indicó la Fiscalía.

Boció Nova impactó con la yipeta que conducía, marca Suzuki Gran Vitara, dorada, placa G057574, a un grupo de personas que celebran el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, en la intersección de las avenidas Winston Churchill con José Contreras. 

Por el impacto murieron los hermanos Eduviges Margarita Santana Alcántara, de 44 años; Deris Santana Alcántara, de 35, y José Santana Alcántara, de 42.

La yipeta también arrancó dos matas de palmas y se derribó una parada de autobuses de la Omsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain