si me deseas seguir desde facebook

viernes, 19 de abril de 2013

Es apresado segundo sospechoso de poner bomba en Boston


Watertown - El hombre que la policía cree que es el responsable de la colocación de las bombas que impactaron el maratón de Boston el lunes, matando a 3 e hiriendo a más de 170, se encuentra detenido después de un enfrentamiento que duró cerca de dos horas en Watertown.
Dzhokhar A. Tsarnaev, 19, fue detenido poco antes de 20:45
"Lo tienen. Está en custodia ", un policía estatal dijo a los medios de comunicación se reunieron en el barrio. Una multitud de curiosos se rompió en aplausos.
Tsarnaev se había fijado en un barco en el patio trasero de una casa en Watertown, a las afueras de la ciudad. Fue llevado a un hospital local.
El sospechoso estaba cubierto de sangre. Pero a partir de las 8:30 pm, de aproximadamente una hora y media después de que el enfrentamiento había comenzado, otra fuente dijo que el sospechoso aún se movía.
En otra vuelta de tuerca en una historia de rápido rompimiento, la policía de Nueva Bedford dijo esta tarde que tres personas habían sido detenidas en su ciudad como parte de la investigación del atentado.
New Bedford Policía teniente Robert Richard dijo que su departamento asistido investigadores federales en la ejecución de una orden de allanamiento en una vivienda de Carriage Drive en New Bedford, a unos 10 minutos del campus de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, donde Tsarnaev era estudiante.
Richard dijo que el FBI llevó a dos hombres y una mujer en custodia. "Parecían ser o compañeros universitarios o compañeros residentes," dijo. Richard dijo Tsarnaev pudo haber estado afiliada a la casa el Carriage Drive de alguna manera - posiblemente después de haber vivido o visitado la casa.
Tsarnaev se encuentra a menos de una hora después que las autoridades anunciaron que se había escapado de una búsqueda de 19 horas en Watertown por legiones de policías fuertemente armados. Tsarnaev había abandonado el coche que se encontraba y huyó a pie.
Los residentes en la zona de la calle Franklin describen pandemonium fuera de sus puertas.
Lisa Bontempi, dijo en una entrevista telefónica: "Hay una gran cantidad de disparos. ... Estoy muy asustada. Me tengo que ir ".
"Estamos viendo cada oficial corriendo a la esquina. Hemos escuchado disparos. Tenemos policías con chalecos antibalas y una ambulancia está ahí, con alguien que lleva a cabo una camilla'', dijo Louise Harrison Lepera, otro residente del vecindario.
"Hay una gran cantidad de policías afuera", dijo otro residente, que no quiso dar su nombre."Oh, Dios mío, sólo están agachados por los coches. Pero he oído un par de estallidos, no estoy seguro de lo que eran exactamente ".
Daniel Cantor, un residente de 84 Franklin Street, dijo que escuchó "un número de disparos" en rápida sucesión justo después de 19:10
Se estima que es más de 30 disparos, pero menos de 50, al oeste de su casa, que está a 84 Franklin St., hacia Washburn Street. "Era el tipo que yo no quiero estar cerca", dijo Cantor.
Cantor dijo que él, su esposa y dos hijos se escondían debajo de la cama cuando un periodista llamó justo después de 19:15
Policías fuertemente armados habían estado buscando un área de 20 manzanas de Watertown desde las 11 pm la noche del jueves.
Las autoridades dicen que Tsarnaev es uno de los dos sospechosos en las bombas terroristas que explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston lunes por la tarde, matando a tres personas e hiriendo a más de 170.
El otro sospechoso, el hermano de Tsarnaev, fue asesinado esta madrugada en un tiroteo con la policía. Un oficial de policía MIT también fue asesinado la noche del jueves y un oficial de policía de tránsito MBTA resultó gravemente herido en un espasmo de violencia que sacudió una región ya sufre las consecuencias de los ataques con bombas.
Scott, Helman, Marcella Bombardieri, Brian MacQuarrie, Martine Powers, y María Sacchetti del personal Globe y corresponsales Globe Todd Plumas, Lauren Dezenski, Jeremy C. Fox, asilo Orecchio-Egresitz, Jaclyn Reiss y Gal Tziperman Lotan contribuyeron a este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain