si me deseas seguir desde facebook

domingo, 28 de abril de 2013

Ministerio Público solicitará 30 años para matadores del coronel Suárez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República garantizó que no quedará impune la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, muerto a tiros el pasado martes durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Se está manejando el caso de forma integral en donde nada será descartado; garantizamos que no quedará impune y todos los que han participado, los que conjuraron esta asociación criminal, independientemente de quién realizó el disparo, deberán asumir su responsabilidad", dijo Francisco Domínguez Brito. 

El máximo representante del Ministerio Público aseguró que pedirán la pena máxima de prisión contra los involucrados en el hecho, por considerar que fue premeditado. "Hubo alguien que se sentó en un muro, detrás de un árbol y decidió actuar de esa manera y eso merece una sanción".

Domínguez Brito consideró que las acciones escenificadas en la UASD no pueden ser definidas como protestas y las calificó como un hecho delincuencial y criminal.

"Esos estudiantes están siendo motivados, incentivados a actuar de esa manera por personas mucho mayores a las que hay que identificar, por lo que estamos instruyendo para poner todos los esfuerzos en identificar a todos los involucrados", dijo al ser entrevistado por el comunicador Marte Piantini.

Reflexión 

Tras la protesta donde murió el coronel, Domínguez Brito consideró que las autoridades de la UASD y los estudiantes de esa academia deben realizar una seria reflexión en torno a diversos tópicos.

"La universidad, autoridades y estudiantes, deben entrar en un proceso de reflexión mucho más serio, sobre el tipo de organizaciones y movimientos estudiantiles que tenemos, los cuales están totalmente desfasados, siendo además violatorios a los derechos humanos, contrarios a todas las normas democráticas y las libertades individuales; la democracia descansa precisamente en el respeto, el respeto a la vida, a la libertad, a la expresión y eso no se puede permitir", aseveró el Procurador.

Abogó para que los movimientos estudiantiles, sean reformulados y redirigidos de forma tal que puedan realmente emprender acciones de crecimiento y de mejoras significativas, que son las que deben realizarse para el beneficio de todas y todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain