si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 10 de abril de 2013

Procuraduría descarta procesar a Anthony Santos


La Procuraduría General de la República descartó hoy procesar judicialmente al bachatero Anthony Santos quien anoche rompió la solemnidad de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito al gritar “¡Viva Trujillo!” cuando recibió uno de los dos galardones que obtuvo durante la producción de premios Soberano 2013.
El loa al dictador que gobernó con mano de hierro la República Dominicana de 1930 al 1961 encendió el debate en las redes sociales debido a que existe una ley que prohíbe loas a Rafael Leónidas Trujillo Molina y su régimen.  
Consultado esta mañana por Qué Pasa! el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, restó importancia a lo dicho por el bachatero, en el entendido de que Santos acostumbra a pronunciarla acompañada de otra expresión contraria al régimen trujillista.
“No creo que eso tenga una mayor importancia en virtud de que, según me han comentado, el artista acostumbra a pronunciar esta expresión en compañía de otra palabra contraria al régimen trujillista”, expresó Domínguez Brito.
El intérprete de “Pégame tu vicio” acostumbra a lanzar frases durante sus actuaciones las cuales se han hecho populares entre sus seguidores, como “¡Quiero rabo!”, “¡Me gusta esa vaina!”, “¡Quiero romo!” y “¡Viva Trujillo...!”, la cual no completó anoche con “…¡Pa’ matarlo coño!”, como siempre termina.
El pasado miércoles la Procuraduría General de la República dispuso, mediante resolución, que se mantenga la ley que prohíbe todo tipo de actividad que alabe la imagen de la familia de Rafael Leónidas Trujillo o su régimen.
El  procurador Francisco Domínguez Brito instruyó a todos los fiscales del país a que tomen las medidas necesarias para prohibir todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promover o reivindicar la imagen del dictador.
Con esta decisión Domínguez Brito dio un espaldarazo a la solicitud que en ese sentido que le  hizo la Federación de Fundaciones Patrióticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain