si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 29 de mayo de 2013

Guillermo Moreno deposita objeción a archivo contra Leonel Fernández

El presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, deposito este miércoles la objeción al auto que archiva su querella en contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode), en tanto la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar la querella .
El presidente de Alianza País aseguró que la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, debió investigar antes de dictar el
La Fiscalía del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra el expresidente Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
 Reynoso basó su decisión en el artículo 281.6 del Código Procesal Penal, el cual establece que el Ministerio Público puede ordenar el archivo cuando “Es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal.
“La falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar, más aún hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellante un proyecto de caso fracasado ya que estando la Fiscalía convencida, en base a los criterios jurídicos expresados, que por la deficiencia del sistema legislativo dominicano, en lo que respecta al tema en cuestión, no es posible imputar determinadas conductas”, alegó la fiscal.
Durante la vista ventilada el pasado 5 de abril Moreno y el ex procurador Radhamés Jiménez Peña estuvieron a punto de irse a las trompadas cuando este último le enrostró que su entorno familiar se había beneficiado de la Fundación Global.
Moreno negó esa versión a lo que el ex procurador como respuesta  mostró fotografías.
Ante la discusión, la fiscal Reynoso,  preocupada porque frente a ella  estuvo a punto de correr la sangre pidió la intervención de uno de sus asistentes.
Jiménez Peña hizo alusión a que Moreno Fernández fue favorecido con en el programa Funglode Naciones Unidas y que posteriormente fue nombrado ministro consejero en Washington, cargo que ocupa actualmente.
Dijo que esa querella no tiene otro propósito que no sea el de buscar espacio político, judicialización de los casos políticos.
Moreno, quien ocupó los cargos de ayudante fiscal cuando el doctor Alexis Joaquín Castillo, fue además fiscal del Distrito Nacional y subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo cuando el doctor Jotin Cury ocupaba el puesto de Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, durante un gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain