si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de agosto de 2013

Continúan investigaciones sobre Sacerdote violador de Constanza

SANTIAGO.   Las investigaciones al sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) acusado de violar al menos 15 adolescente, en Constanza, abarcan los municipio de La Vega, Cotuí y Bonao.
El fiscal de  Constanza,  Fernando Quezada explicó que las denuncias contra el religioso se indaga desde hace dos semanas.
Quezada reiteró que una comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República investiga las denuncias.
“Denuncias comprometedoras, pero tenemos que verificar si ciertamente esos eventos ocurrieron, por eso se está realizando una investigación profunda sobre el caso” sostuvo el fiscal de Constanza.
De su lado, Juana María Castillo, abogada del Ministerio de la Mujer, reveló que las jóvenes que acusan al religioso tenían miedo de denunciarlo porque supuestamente eran amenazadas, por lo que se vio precisada en acudir a las autoridades a denunciar el hecho.
 “Sí, es cierto he acudido con ellas al Ministerio Público” sostuvo Castillo.
Acusó al sacerdote católico de Jesús Mota  de llevar engañadas a las jóvenes a una casa en  Bonao diciéndoles que iban a misa y luego excusarse explicándoles que el servicio religioso se había suspendido
“Se suspendió la misa,  y después las llevaba a una casa con piscina, las cuales las niñas no tenían trajes de baño porque no sabían para donde iban” agregó la abogada del Ministerio de la Mujer.   
 Esta información, de que el padre Johnny habría abusado de adolescentes ha generado un gran escándalo entre la feligresía católica del municipio de Constanza.
 Muchos de los feligreses que residen próximo a la iglesia Catedral San Pedro, donde el sacerdote predicaba la palabra de Dios, lo defienden al calificarlo de un hombre bueno que lo único que ha hecho a la comunidad es trabajar por su bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain