si me deseas seguir desde facebook

sábado, 31 de agosto de 2013

Mueren tres hermanitos calcinados en hogar en la Otra Banda, resto son sepultados.


SANTIAGO.  El Cuerpo de Bomberos  y la Policía iniciaron las investigaciones de la muerte anoche de tres niños calcinados  durante un fuego en la   vivienda donde dormían en la calle 6, parte atrás del sector Villa Liberación, en La Otra Banda.
 La información la ofreció el coronel Ricardo Rosario, intendente general de los Bomberos, quien explicó que los niños Omayra Carolina,   Omairy  y Oscar Yunior, de 5, 4 y 3 años d eedad, respectivamente,  fueron dejados por su madre, Ramona Antonia Tejada,  en la vivienda trancados con candado, para poder asistir al Centro Educativo Mercedes Batista,  donde recibía clases en el programa Quisqueya Aprende Contigo.
 Los cadáveres de los niños  permanecían esta mañana en el Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
 Se dijo que serían  velados en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (mormones) en Pueblo Nuevo.
 “El departamento técnico de los bomberos al igual que la Policía determinaremos las causas del origen del fuego, ya que al momento del siniestro no había energía eléctrica en el sector, por lo que presumimos que dejaron una estufa, anafe o vela encendida en la casa y quizás los niños jugando dieron origen al fuego”, dijo Rosario.
 Mientras que vecinos  no salen del asombro porque aseguran que tanto José Omar Hernández y Ramona Antonia Tejada nunca dejaban esos niños solos.
 “Ella siempre salía con todos sus muchachos, ella no los dejaba solo, siempre pasaba por mi casa con sus muchachitos, cosas de la vida Dios mío!” narraba Mérida Matos.
 María Mencía, explicó a El Nacional que Ramona Antonia se trasladaba con sus tres niños al Centro Educativo Mercedes Batista, que se encuentra a unos 200 metros,  a ser alfabetizada, cuando su esposo José Omar Hernández no llega a tiempo de la labores como ebanista.
 “Tocó la casualidad que ella anoche los dejó supuestamente dormidos,   salió y los dejó con el candado puesto.   Cuando el esposo no llegaba temprano ella los llevaba a la escuela” agregó Mencía.

SANTIAGO.-Fueron sepultados la tarde del sábado, los restos de tres niños que murieron calcinados la noche del viernes durante un fuego que destruyó la vivienda donde dormían en la calle 6, parte atrás del sector Villa Liberación, en La Otra Banda.
Los féretros conteniendo los cadáveres de Omayra Carolina, Omairy y Oscar Yunior de 5,4 y 3 años respectivamente fueron velados en el salón de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días (mormones) ubicada en la avenida Imbert y luego trasladados a la casa de la abuela paterna  en la Francisco Villaespesa número 79 en Pueblo Nuevo de esta ciudad.
Luego el cortejo fúnebre partió a las 4:00 de la tarde al cementerio "Cristo Vive" del sector El Ingenio, al norte de la ciudad,  donde fueron sepultados en medio del llanto y el dolor de los familiares.
José Omar Hernández, padre de las víctimas del siniestro, negó que su esposa Ramona Antonia Tejada  y madre de los niños se descuidara de ellos.
De su lado, Marciana Rodríguez, abuela paterna narró que los bomberos encontraron a Omayra de cinco años pegada a la puerta del pequeño cuartucho intentando salvarse de las llamas, mientras los cuerpecitos de sus hermanitos fueron encontrados próximo a la cama.
"Mis muchachitos, mis muchachitos!. ....Yo digo que ella (la madre) dejaría alguna vela y la niña (Omayra) que es la mas grandecita fue a prenderla, no había luz, yo digo que la niña prendió algo" dijo entre lagrimas la abuela.
A la humilde vivienda de Pueblo Nuevo,  llegaban vecinos y familiares,  a expresar su pesar por la muerte trágica de los pequeños, mientras que a pocos metros de la casa,  compañeros de labores en un taller de ebanistería donde trabaja José Omar no salían del asombro de la noticia.
Ayer, el coronel Ricardo Rosario, intendente general de los Bomberos, dijo que los niños fueron dejados por su madre, en la vivienda trancados con candado, para poder asistir al Centro Educativo Mercedes Batista,  donde recibía clases en el programa Quisqueya Aprende Contigo.

"Siempre exhortamos a los padres que no dejen los niños menores en los hogares y mucho menos que tengan acceso a velas, velones o a cualquier sustancia que sea inflamable, porque pueden provocar una tragedia de esta magnitud o peor" puntualizó Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain