si me deseas seguir desde facebook

lunes, 25 de noviembre de 2013

Yudelki Guerrero Bajo la sombra del noviazgo

SANTO DOMINGO. Diario Libre-La periodista Yudelki Guerrero ya no quiere estar sola, pero tampoco rodeada de desconocidos que representen una amenaza. Cuando sale a la calle mira sobre sus hombros pues se siente vigilada. Quizás por su ex novio que amenazó con matarla, tal vez por los familiares del joven que le llaman y hostigan desde que decidió presentar la denuncia de que este la agredía y extorsionaba.

   "Ha sido un proceso muy difícil, lloro en mi habitación prácticamente todos las noches, soy una persona que viene de abajo y esa situación hizo que perdiera mi antiguo trabajo, ahora estoy en terapia y cada vez que salgo a la calle siento temor de que me pase algo", expresó entre llantos la comunicadora en una primera entrevista que le hicimos vía telefónica. 

La joven quien a sus 27 años ya enfrenta las secuelas del maltrato en el noviazgo, cuenta que al principio de la relación, su ex pareja Ramón Quiterio Cordero, era tranquilo y educado, pero a los cuatro meses se comenzó a transformar.

"Me celaba, no me dejaba trabajar, me hacía hasta 15 llamadas por minutos, pero yo estaba muy ocupada con mi trabajo como para darme cuenta de que estaba en una relación de peligro".

Cuando quiso abandonar la relación que solo duró nueve meses, dice que Quiterio Cordero comenzó a chantajearla.

"Me decía que me iba a matar si lo dejaba, a veces me golpeaba, me apretaba duro las manos, la boca y me amenazaba con publicar unas fotos y un video íntimo nuestro si lo abandonaba. Yo no quería denunciarlo por temor, me daba mucha vergüenza sobre todo por mi trabajo que es público", manifestó.

A principios de julio de este año decidió ganarle la batalla al silencio. Sometió a Ramón Quiterio Cordero a la justicia y ahora, luego de cuatro meses espera la apertura del juicio de fondo, que confía su sentencia hará honor al daño especialmente psicológico que le provocó esa relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain