si me deseas seguir desde facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

Investigan incidente murieron 3 en Santiago



SANTIAGO.- La balacera ocurrida la madrugada de ayer en la que resultaron muertos el ciclista Eurys Rafael Vidal Paulino, el raso de la Policía Juan Carlos Pérez Escarramán y Pedro Daniel Polanco Veloz y otras personas heridas, tuvo su origen en un incidente ocurrido en un puesto de comida rápida, donde se produjo una discusión entre parroquianos y allí alegadamente hicieron varios disparos.

Un informe en tal sentido fue suministrado este lunes por la Policía, el que asegura que Carlos Andrés Jiménez Cordero, dueño del negocio “Carlos Berger” y quien se encuentra detenido, disparó una pistola y una escopeta, provocando la muerte a una de las víctimas, y heridas a otra persona que se encuentra interna.

La balacera continuó en una estación de expendio de combustibles, en las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, Imbert y Hermanas Mirabal y concluyó en el parqueo donde funciona la Junta Electoral de Santiago.

Fue en este último sitio donde resultaron mortalmente heridos el ciclista Vidal Paulino (quien era cabo asimilado del Ejército, por su condición de atleta), el raso policial Pérez Escarramán y Polanco Veloz.

Resultaron heridos John Alexander Santos Rodríguez, Loamis Francisco García, alcanzados en el dorso lumbar derecho, sin salida y en la pierna izquierda, respectivamente, y el raso policial José Matos Rosario, por lo que se encuentran internos en el hospital José María Cabral y Báez.

De dichas heridas se acusa a un joven que viajaba en una pasola por la avenida Hermanas Mirabal, quien hizo varios disparos contra la multitud que disfrutaba en la estación de combustibles de la “mañanita navideña”.

El informe policial establece que Polanco Veloz fue alcanzado por los perdigones disparados por el raso Pérez Escarramán, al repeler el ataque de que eran víctimas Vidal Paulino y el policía Matos Rosario en el parqueo de la Junta Electoral de Santiago.

Los investigadores establecieron que Jiménez Cordero (dueño del negocio de comida rápida) disparó una pistola Glock, calibre, nueve milímetros y la escopeta Pegasus By. Éste se encuentra detenido y se buscan dos personas identificadas como Chichí y Juan Luis, quienes alegadamente también hicieron disparos.
La Policía reportó esta mañana que las armas de los rasos alcanzados por los disparos fueron sustraídas por personas que participaron en los incidentes, pero que no han sido recuperadas.


En el lugar del hecho fueron colectadas dos cápsulas calibre nueve milímetros, dos proyectiles mutilados, dos casquillos calibre nueve milímetros y un cartucho percutido calibre 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain