si me deseas seguir desde facebook

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ofrecen recompensa por comerciante secuestrado

ESPAILLAT (Moca).- Familiares del comerciante Rafael Antonio Sánchez, raptado de su residencia ubicada en la comunidad Villa Trina, de esta provincia la madrugada del 17 de noviembre pasado, ofrecieron este viernes una recompensa a la persona que pueda ofrecer pistas que permitan a las autoridades ubicarlo.
El ofrecimiento económico fue hecho a las 11:00 de esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa convocada por los interesados, frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Moca.
Rosa Sánchez Fernández, hija del desaparecido, sirvió de vocera de los parientes del anciano raptado, quien aseguró que será generosa la recompensa, la que será entregada de manera confidencial a la persona que ofrezca dicha información
Aunque dio a conocer la decisión de pagar la recompensa, se abstuvo de informar sobre el monto en dinero que los parientes del raptado han reservado con ese propósito.
El documento está firmado por los nueve hijos del raptado comerciante mocano, entre ellos Dálida Sánchez Fernández, jueza del Juzgado de Paz ubicado en el municipio de Cayetano Germosén, de esta provincia.
En la declaración, hicieron solicitaron al presidente Danilo Medina “ordenar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que se encargue de continuar y agilizar las investigaciones, conjuntamente con el magistrado Fernando Martínez”.
Por igual, pidieron a Medina que la investigación se haga de manera abierta, sin ataduras ni distinción de personas, sean civiles o no.
Mientras tanto, la fiscalía de la ciudad de Moca aseguró que las autoridades judiciales y policiales no han dejado de trabajar, en procura de esclarecer el caso, que hoy cumple un mes de haberse producido.
El fiscal de aquí, José Aníbal Carela, quien desde el primer momento encabeza las investigaciones, en compañía del fiscal adjunto Fernando Martínez, admitió esta mañana que le ha resultado dificultoso a las autoridades esclarecer el hecho, a pesar del esfuerzo que realizan en esa dirección.
“A veces creemos que estamos a punto de solucionarlo, pero se desencadenan eventos que imposibilitan tal cosa, a pesar de que hemos interrogado a casi 40 personas, incluyendo familiares cercanos de Sánchez y agentes policiales, especialmente los que, al momento del hecho, prestaban servicio en un destacamento localizado cerca de la vivienda donde se produjo el rapto”, indicó Carela.
Aclaró que, aunque ya ha pasado un mes, las autoridades no manejan el caso sobre la base de un secuestro, en vista de que nadie ha pedido rescate para dejar libre al anciano.

Precisó que en estos momentos no hay nadie detenido con relación al hecho “pero eso no quiere decir que las autoridades no estemos investigando a fondo”.
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain