si me deseas seguir desde facebook

viernes, 31 de enero de 2014

Apresan tres hombres y una mujer acusados del robo de 38 millones a Caribe Express

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM), apresaron ayer a tres hombres y una mujer, vinculados en el robo de RD$ 38 millones de durante un asalto a un autobús de la empresa Caribe Express, ocurrido el pasado 14 de enero, quienes se disponían a salir del país con destino a Colombia, para evadir la persecución de las autoridades.

Se trata de Marcos Israel Solís (Abuelito), Juan Carlos Reyes Ramírez (Juan), Alex Rikervin Gross Matos y Joseline Carolina Chalas, quienes fueron sorprendidos mientras abordaban la jeepeta Nissan Pathfinder, negra, placa G012404, año 1989, y se desplazaban por el tramo carretero Boca Chica-Juan Dolio, con destino al Aeropuerto de Punta Cana.

Los prevenidos tenían planificado viajar a Bogotá, Colombia, en el vuelo número 253, de la aerolínea Avianca. El grupo también tenía reservaciones en un hotel del hermano país.

Al individualizar la participación de los apresados en el robo, la Policía explicó que Solís (Abuelito) fue la persona que observó a los vigilantes cuando montaban las valijas de dinero en el autobús y luego se comunicó vía mensaje de texto con los asaltantes para suministrarles la información.

Por su participación recibió la suma de 500 mil pesos, de los cuales entregó 200 mil a Chalas y 50 mil a Reyes Ramírez (Juan).

Al momento del arresto se ocuparon cuatro tickets de viaje, cinco maletas, seis celulares de diferentes marcas, cuatro pasaportes y la suma de 8,500 pesos.

La Policía informó que profundiza las investigaciones en busca de Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez Reyes y otros hombres identificados como Choco, Magallanes, Familia, Eliezer, Esterlín, Junior y Ronny, quienes están siendo señalados como autores del asalto, para ser apresados y sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.


Se recuerda que con relación al caso fueron apresados los cancelados cabos Johan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez y el raso Luis Alfredo Pichardo, quienes junto a otros cuatro individuos interceptaron el autobús de la referida empresa en el kilómetro 35 de la autopista Duarte y despojaron a los ocupantes del dinero y armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain