si me deseas seguir desde facebook

viernes, 31 de enero de 2014

Aumentan los casos de Cáncer Infantil, pero mueren menos niños.

ATLANTA (AP) — En su estudio más minucioso sobre las variedades de cáncer que más afectan a los niños en el país, la Sociedad Oncológica Estadounidense dijo el viernes en un informe que los casos de cáncer infantil siguen aumentando, aunque la tasa de muertes ha bajado.

El cáncer infantil es considerado poco común, particularmente comparado con el cáncer en los adultos. De todos modos, es la segunda causa de muerte en los preadolescentes y niños en edad escolar. Y se está tornando más común. Los nuevos diagnósticos aumentan cada año y la tasa más reciente indica que se dan en 187 por cada millón de niños de hasta 19 años.

Los aumentos han sido impulsados por algunas variantes de cáncer de sangre y del sistema linfático, incluso la leucemia linfocítica aguda y el linfoma no de Hodgkin. Los expertos no saben por qué, pero dicen que podría deberse a diagnósticos más precisos.

La buena noticia es que las tasas de muerte por cáncer infantil bajaron en 2010 más del 50 % desde 1975 a 1 por un millón de niños y adolescentes. Se han registrado declinaciones en muchos de los tipos de cáncer más comunes entre los niños, incluso de sangre y linfático.

Los expertos creen que en parte se debe a un tratamiento mejor. Sin embargo, el progreso no ha abarcado otros aspectos de la enfermedad. Por ejemplo, la media de supervivencia sigue siendo menos de un año después del diagnóstico de un tipo de tumor cerebral llamado glioma intrínseco difuso pontino.

“Hemos visto éxitos en algunos tipos de cáncer, pero otros siguen siendo incurables e intratables”, afirmó Jennifer Cullen, epidemióloga oncóloga en el Departamento de Defensa nacional. Escribió un editorial que acompañó el informe publicado en CA: A Cancer Journal for Clinicians. El informe calcula que este año se diagnosticarán 15.780 casos nuevos de cáncer y que se producirán 1.960 muertes de pacientes de hasta 19 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain