si me deseas seguir desde facebook

martes, 29 de abril de 2014

Matan funcionario Salud Pública llevaba hija al colegio

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta acribillaron de nueve balazos esta mañana en el ensanche Luperón a un funcionario del Ministerio de Salud Pública frente al colegio al que llevaba a su hija de tres años. José Francisco Durán de Castro, de 43 años, era el encargado de Mantenimiento y Transportación de Salud Pública, y fue asesinado a las 7:10 de la mañana cuando llevaba a su hija al centro educativo “La Colmenita”, en la calle 37 Este del referido ensanche de la capital.

Durán de Castro fue tiroteado cuando se desmontaba del vehículo para dejar a su niña en el colegio, la cual resultó ilesa, porque se dijo la protegió con su cuerpo. El funcionario de Salud Pública manejada la camioneta de doble cabina Mitsubishi, color gris, marca, placa oficial EL-05188.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dio que el hecho ocurrió a eso de las 7:10 de la mañana y que en el lugar del crimen se colectaron nueve casquillos de pistolas. El vehículo presenta 16 impactos de bala. El fiscal adjunto Francisco Primitivo Luciano Comas, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), informó que lo indicios arrojan que se trató de un crimen por encargo.

El fiscal adjunto aseguró que a Durán de Castro no le sustrajeron nada y en la escena del crimen se encontró su billetera con dinero, dólares y su arma de fuego.

Trascendió que el funcionario de Salud Pública residía en el Simón Bolívar, y que en una ocasión fue testigo en una audiencia por un homicidio ocurrido en ese sector. La camioneta que guiaba Durán de Castro, presenta seis tiros en el crista del lado del pasajero.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que recolectaron los casquillos de pistolas. En Salud Pública la muerte de Durán de Castro sorprendió a todos, y lo definieron como una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie, que practicaba deportes y le gustaba jugar dómino.

Se dijo que cuando el cuerpo baleado de Durán de Castro fue levantado, ya estaba muerto, por lo que fue trasladado al Inacif para fines de autopsia. En la última semana los asesinatos cometidos por hombres motorizados se han incrementado en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y otras ciudades.

UN APUNTE

Tres mujeres asesinadas

El 7 de este mes fue asesinada en la carretera de Mendoza Natasha Sing Ureña, de 30 años, por dos hombres que viajaban en una motocicleta le dispararon cuando se diría a su trabajo.  El día 27, en La Barquita, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue asesinada a balazos Adalgisa Vanessa González González (Ada), de 33 años, tiroteada desde una yipeta por desconocidos.  Ayer en la mañana fue acribillada de cuatro balazos Suleika Flores Guzmán, de 30 años, en la carretera de San Isidro, próximo a la avenida Ecológica por dos hombres que se transportaban en una motocicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain