si me deseas seguir desde facebook

jueves, 21 de agosto de 2014

Tribunal ordene nuevo juicio en caso muerte niño Jourdain

Santo Domingo.- La Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo revocó la decisión dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia en la que se exonera de responsabilidad penal al acusado de segarle la vida al niño José Rafael Jourdain, quien desapareció de su residencia del sector de Invivienda y fue encontrado muerto a orillas del Río Ozama.

La decisión fue tomada por la 4ta. Sala del tribunal de la Corte, mediante el fallo número 398-2014 que anula la sentencia dictada por el Primer Tribunal, ordenando la celebración de un nuevo juicio contra el imputado Justo Félix Sandoval Acosta, enviando el proceso por ante el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo a los fines correspondientes.

El Procurador General Adjunto de ésta Corte, Jesús Mejía, solicitó al tribunal admitir el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia 462/2013 de fecha 17 de del mes de diciembre del año 2013, en contra del imputado Justo Félix Sandoval Acosta, acusado de secuestrar y dar muerte al menor Rafael Eduardo Jourdain.

Jesús Mejía consideró que hay pruebas suficientes que incriminan a Sandoval Acosta como autor intelectual del caso que se le imputa. El niño Rafael Eduardo Jourdain, desapareció el 14 de abril del 2012, cuando se encontraba jugando en las afueras de su residencia en el sector de Invivienda.


El Ministerio Público de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, acusa al imputado de violar las disposiciones de los artículos 295,296,297 y 302 del Código Penal Dominicano y los Artículos 1,2, y 3 de la Ley 583, en perjuicio de Miguelina de Jesús Jourdain Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain