BOGOTÁ, Colombia (AP) — En medio de una tormenta, un rayo cayó sobre un grupo de indígenas, con un saldo de 11 muertos y 15 heridos en el norte de Colombia, confirmó el lunes el presidente Juan Manuel Santos. “Quiero manifestar mi condolencia y solidaridad con lo ocurrido en la Sierra Nevada…. Tanto el ejército como la policía están apoyando el traslado de los heridos hacia los centros médicos”, señaló el mandatario.
El rayo afectó a primeras horas del lunes a integrantes de la comunidad Wiwa, entre adultos y niños, en la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicada unos 715 kilómetros al norte de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press el coronel Jorge Santodomingo, jefe de Asuntos Técnicos de la Primera División del Ejército con sede en esa zona.
Santodomingo, que estuvo en el lugar de los hechos y quien manejó el operativo de traslado de los heridos, agregó que “había una tormenta seca y desafortunadamente el rayo impactó en el sitio donde se encontraban reunidos los indígenas, aproximadamente a las 12 de la noche”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario