si me deseas seguir desde facebook

martes, 28 de octubre de 2014

Escogidistas y Liceístas ya tienen el botón del pánico

SANTO DOMINGO. Tras un arranque de pesadilla que ha provocado un tempranero truño colectivo de rostros en las oficinas, y la escasez de razones para chistes, los fanáticos azules y rojos amanecieron hoy con una noticia balsámica, y es que sus equipos no perdieron anoche… tuvieron la jornada libre.
Tras jugar el 16% de sus calendarios, Licey y Escogido se aruñan por salir y alejarse del sótano del campeonato 2014-2015, y amenazan con dejar a la Capital dominicana sin béisbol en la pretemporada, algo nunca visto desde que empezó a jugarse el torneo en 1955.
Finalistas de la pasada contienda, si bien la diferencia entre la zona clasificatoria es de apenas dos partidos y medio (Escogido) y tres y medio (Licey), los arranques de 2-6 y 1-7 han apretado antes de que caiga la primera quincena los botones del pánico a ambos lados del Quisqueya.
Para escarlatas, los abridores, y para añiles el relevo, el común denominador en el pobre inicio tiene su origen en la inefectividad del pitcheo. El peor promedio de carreras limpias de la liga es el de los Leones (5.66), pero cuando se observan esas estadísticas entre sus abridores se dispara a 10.92.
Daniel Cabrera, Lanzador del Año en su última estadía con los rojos (2012-2013) apenas ha trabajado 5.2 entradas en dos salidas en las que ha tolerado seis vueltas con 10 imparables.
El promedio de carreras limpias permitidas a nivel colectivo le sigue el cuerpo de los actuales campeones con 5.16, pero el de su relevo más que lo duplica con 11.31.
Pero aunque la hemorragia parece estar en el montículon el diagnóstico da cuenta que los bates tampoco se quedan atrás. Los Tigres son últimos en bateo (.243), porcentaje de embasarse (.308), carreras anotadas (28) y penúltimos en imparables (65).
Los dirigidos por José Offerman también encabezan el departamento de errores (13), y es el que menos jugadas de doble matanza ha ejecutado, con cuatro.
Los Leones son penúltimos en bateo (.253), OBP (.315), producción de anotaciones (34) y cuartos en incogibles (69).
El torneo pasado, para la fecha “El Glorioso” marchaba segundo en la tabla de posiciones con 5-3 y “El Rey de la Selva” tercero con 4-3, mientras que los Toros iban en el sótano con 1-6.
La última vez que el Licey se quedó fuera del round robin fue en la temporada 2012-2013, mientras que el Escogido fue en la 2008-2009, un torneo antes de que Moisés Alou asumiera la gerencia.
Lo que se viene
Las oficinas de ambos equipos mueven cielo y tierra para apresurar el ingreso de figuras que puedan cambiar el rumbo.
Starling Marte estuvo el domingo en el Quisqueya, y reveló que ya gestiona con los Piratas la fecha de su integración, aunque reconoció que todavía está en el proceso de descanso.
Cuando abrió la campaña para completar la rotación de los dirigidos por David Bell parecía que sobraban candidatos, pero a la fecha ningún abridor melenudo ha logrado la victoria. La entrada de Rafael Montero figura entre las opciones que tiene el conjunto para comenzar a cerrar el que parece principal orificio.
Con los azules se entrena Anderson Hernández, quien se recupera de una lesión que sufrió mientras jugaba en el béisbol de Japón.
Escrito POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ de Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain