si me deseas seguir desde facebook

martes, 28 de octubre de 2014

Se entrega sospecho de incendio en el Metro

Se entregó la tarde de este martes el sospechoso de provocar el incendio en la estación del Metro, el joven estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo , UASD , se cedió a través del noticiero Telemicro canal 5.
Al ser cuestionado por un periodista no asumió la responsabilidad del hecho y dijo qua la Policía es a  quien le corresponde dar detalles del suceso.
Frankelis Holguín  de 21 años admitió que se encontraba en el lugar del hecho, pero siempre se negó a confesar que fuera la persona responsable del fuego.
Holguín dijo que será un juez que determinará la acusación que le formulan la Policía y la Opret sobre ser el autor de ese hecho.
Dijo que todo el país conoce lo ocurrido en la estación del metro, pero aseguró no tener miedo por lo que pueda suceder en los tribunales.
El joven residente del sector de Gualey, de 21 años, dijo que al momento de suceder el fuego se encontraba en la estación y también tenía una mochila encima, pero se resistió a responsabilizarse de los hechos.

Aseguran podría obtener 40 años de prisión
Al responsable del incendio ocurrido ayer en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo le espera una condena que oscila entre 30 a 40 años de cárcel, conforme lo dispone la Ley 267-08 sobre Terrorismo, la cual crea, además, el Comité Nacional Antiterrorista y la Dirección Nacional Antiterrorista.
Mientras, los investigadores centraron la investigación hoy en determinar si los hechos del viernes en las cárceles de Najayo y La Victoria guardan relación con el ocurrido ayer en un vagón del metro, en donde resultaron con quemaduras de consideración más de 30 pasajeros.
Al responsable del incendio en el vagón del Metro, la ley 267-08 le garantiza una condena mínima de 30 años, que podría llegar hasta los 40, dependiendo de los daños y agravantes.
Dicha ley, de poco conocimiento en el país, se encuentra en vigencia luego de que fuera promulgada por el entonces presidente Leonel Fernández, el 4 de julio del 2008.
El establecimiento de dicha pena está establecido en el artículo 7 de dicha ley, el cual establece que: “Atentados con bombas, sustancias peligrosas y otros medios e instrumentos. Serán sancionados con penas de treinta (30) a cuarenta 40) años de reclusión todo aquel que cometa un acto de terrorismo consistente en detonar, explotar, esparcir, arrojar, colocar, o diseminar por cualquier medio o procedimiento, armas, dispositivos, artefactos, sustancias o materiales de alto poder explosivo, compuestos químicos, biológicos o radiactivos, susceptibles de provocar muertes, heridas, lesiones, o estragos materiales de consideración, en establecimientos de uso público, y establecimientos privados”.
El causante del incendio era buscado activamente esta mañana por tropas de la Policía, luego que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) lo identificara a través de un video.
El subdirector de la institución, Leonel Carrasco, distribuyó anoche la fotografía de dicho joven de tez clara, que aparece sin camisa y de quien aseguró es el presunto responsable de causar el siniestro dentro del tren.
De acuerdo a la versión de Carrasco, el joven abordó el tren en la estación Ramón Cáceres de la avenida Duarte, y cuando la operadora cerró las puertas y lo puso en marcha, tomó una caja de fósforo y le pegó fuego a la mochila que llevaba en sus espaldas, la cual tenía algún tipo de material inflamable.
“Al momento del ataque, ese tren se encontraba en un 75 por ciento de su capacidad máxima. Llevaba una cantidad estimada de pasajeros que oscilaba entre 450 a 500 y por eso podemos decir que ese sujeto atentó contra la vida de esas personas”, manifestó el funcionario de la OPRET.

Tomado de: http://elnacional.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain