si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tres meses de coerción a joven madre acusada de dar cerveza a hija

SANTIAGO.-La jueza Martha Martínez,  del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, envió la tarde de hoy por tres meses a prisión como medida de coerción,  a una madre acusada de publicar en Facebook,  una fotografía dándole a tomar cerveza a una hija suya de apenas 10 meses de nacida.
"Yo tomé las fotos y las subí al Facebook, pero no le di alcohol a mi hija, era una chercha lo que yo tenía", declaró la joven, que reside con sus padres en el ensanche Mella Uno, del sector Cienfuegos.
La magistrada Martínez, acogió la solicitud del Ministerio Público en contra de la imputada Estefany Estévez, de 18 años, quien reside en sector Mella I de Cienfuegos al suroeste de la ciudad, quien deberá permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey mujeres hasta tanto concluyan las investigaciones. 
Previo al proceso la imputada y sus abogados negaron los cargos y a su vez solicitaron al Tribunal una prueba toxicológica.
La acción imputada en contra de Estefany Estevez, se encuentra tipificada como delito en la ley 24-97 y Ley 136-03, sobre la obligación y cuidado de menores.  Mientras que la niña, se encuentra bajo custodia de autoridad competente para fines de evaluación y cuidados.  
Refirió que una fotografía no es una prueba contundente para condenar a una persona, ya que es solo una prueba referencial.

Del mismo modo, indicó que los análisis que le hicieron a la menor, indican que no tenía alcohol en su organismo.

Domínguez anunció que presentará un recurso de apelación sobre la decisión, ya que entiende es improcedente y carente de fundamentos jurídicos.
Escrito por: Maxwel Reyes de ElNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain