si me deseas seguir desde facebook

martes, 9 de diciembre de 2014

Tumban pared lateral cementerio para casas

Personas desaprensivas han derribado cerca de 800 metros de la verja perimetral trasera del cementerio Cristo Redentor, para construir casuchas y vender terrenos a terceros, denunció el presidente de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País. El licenciado Leonardo Suero reveló que en las últimas semanas, decenas de casuchas han sido levantadas en terrenos que pertenecen al camposanto, por “avivatos” que venden esas áreas como suyas, a personas que buscan donde construir una vivienda.
El denunciante hizo un llamado al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para que intervenga inmediatamente, a fin de evitar la destrucción total de la verja del más grande de los cementerios del país, por inescrupulosos que buscan ganar dinero de cualquier manera.
Suero dijo que decenas de viviendas han sido levantadas al lado de la verja perimetral del cementerio, sin tomar en cuenta las consecuencias sanitarias que se derivan de esa situación.
También denunció que a causa de la gran cantidad de viviendas aledañas al camposanto, las tumbas y bóvedas cercanas están llenas de basura y desperdicios sólidos, que los ocupantes de las viviendas lanzan al lugar trasero más próximo que es el cementerio.
Además de ese desorden, dijo que el cementerio se ha convertido en un refugio de delincuentes que roban y asaltan a las personas que visitan las tumbas de sus deudos, a las que despojan de dinero, prendas preciosas, teléfonos celulares y cualquier objeto de valor.
Igualmente ocurren violaciones sexuales, transacciones de drogas y otras acciones criminales que pidió sean enfrentadas por las autoridades municipales y nacionales.
En el Cristo Redentor también operan personas que se dedican a robar los ataúdes, los cadáveres, objetos de metal de los nichos y tumbas, así como los candelabros, flores, tarjas, cruces, velas y velones, y cualquier objeto de valor que esté a su alcance.
Suero explicó que debido a ese conjunto de situaciones ilícitas, amorales e indecentes es que la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País ha iniciado los contactos de lugar con el objetivo de que el Congreso Nacional, modifique, a través de un proyecto de ley, el artículo 19, letra j) de la Ley 176-07, del 17 de junio del año 2007, para que se les quite a los ayuntamientos la función de administrar y regular los cementerios.
El denunciante dijo no explicarse por qué los alcaldes de todo el país le han dado la espalda a los cementerios, abandonándolos mientras invierten los recursos que reciben del erario, en obras triviales como el Parque Iberoamericano, donde el cabildo del Distrito Nacional invirtió más de 60 millones de pesos.
“También, pedimos la creación de la Dirección General de Cementerios, cuya función será devolver la seguridad a las personas que visitan los cementerios, y garantizar la paz y la dignidad de nuestros difuntos”, concluyó Suero.
EL DATO
200 metros 
de verja perimetral sólo quedan en pie en la parte trasera del cementerio Cristo Redentor, donde decenas de casuchas han sido levantadas en terrenos del camposanto, sin que ninguna autoridad municipal intervenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain