si me deseas seguir desde facebook

viernes, 27 de febrero de 2015

Intentan linchar haitiano acusado de quemar Bandera Nacional

SANTIAGO.-Un grupo de dominicanos intentaron linchar a un haitiano después que éste rompiera la Bandera dominicana y la quemara en el sector La Otra Banda, al suroeste de esta ciudad. Varios agentes policiales de puesto en el destacamento de esa comunidad impidieron que el grupo ultimara al extranjero, identificado como Jhonny Pié.

Tras golpearlo insistentemente a patadas y trompadas, el grupo se proponía eliminar a Pié con varios palos y piedras en manos, pero los gendarmes impidieron que se cometiera el homicidio.

Luego del incidente, los agentes policiales trasladaron a Pié a la sede del comando regional Cibao Central de la Policía Nacional, ubicado en la antigua sede de la base aérea, en la avenida Bartolomé Colón, donde quedó detenido para fines de investigación.
Segundo caso

Es el segundo caso que se verifica aquí donde un ciudadano haitiano o grupos de haitianos incineran el lienzo patrio de la República Dominicana.

A principios de semana desconocidos que se presumen son haitianos, quemaron la Bandera dominicana en un poste del tendido eléctrico frente al centro educativo primario Padre Vidal, del sector San José, La Mina, en la Villa Olímpica.

La Policía Nacional en esta ciudad abrió una investigación sobre ese caso, pero se desconoce si hay detenidos o no. Como evidencia del delito, las autoridades policiales se incautaron de lo que quedó de la Bandera dominicana. Entre haitianos y dominicanos en esta ciudad se han escenificado enfrentamientos, recordándose que una junta de vecinos de la avenida Yapur Dumit sacó de ese sector a decenas de haitianos ilegales o indocumentados.
Narciso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain