si me deseas seguir desde facebook

sábado, 25 de abril de 2015

Fiscalía cierra Clínica estética donde falleció joven

La Fiscalía del Distrito Nacional cerró esta tarde la Clínica de Cirugía Plástica Doctor Edgar Contreras donde el pasado viernes falleció una joven de 23 años, al someterse a un procedimiento de liposucción. La víctima fue identificada como Sharilene Cedeño.
La fiscalía informó en un comunicado que actuó con orden judicial No. 0163-2015, emitida ayer por la jueza suplente de la Unidad de Atención Permanente, Altagracia Ramírez.
El cierre del centro médico fue efectuado por el procurador fiscal Newton López, adscrito al Departamento de Investigación de Crimenes y Delitos en contra de las Personas.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la Fiscalía apoderará a otras instancias, distintas a las penales, para que se pronuncien sobre la habilitación del doctor Edgar Contreras para ejercer la medicina.
¨La Fiscalía tomó esta medida en vista a los distintos casos que investigamos donde se vincula a Edgar Contreras¨ manifestó Reynoso.
El pasado jueves, Sharilene M. Cedeño, de 23 años de edad, falleció mientras le practicaban una cirugía estética en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito nacional.
Cedeño había venido de los Estados unidos el pasado martes junto a una amiga para realizarse una lipoescultura, procedimiento durante el cual perdió la vida.
Familiares afirman que la joven, quien era soltera y no tenía hijos, murió por la mala práctica médica. Sufrió un paro cardíaco respiratorio.
En tanto, el centro de estética explicó este viernes que el fallecimiento de la joven fue producto de una complicación surgida luego de la cirugía.
A través de una nota de prensa, Merfry Then Rijo, directora ejecutiva del centro, y el anestesiólogo Máximo Vásquez, señalaron que Cedeño presentó un “laringoespasmo”, luego de realizársele la liposucción.
La nota indica que el personal que atendió a Sharilene hizo todo lo posible “durante una hora” para salvarle la vida. La joven era de nacionalidad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain