si me deseas seguir desde facebook

jueves, 16 de abril de 2015

Jefe Policía Nacional dice identificaron a los asesinos de raso en Salcedo

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que ya tienen debidamente identificados a los que mataron al raso de la institución Anderson Guzmán y, de paso, les pidió que se entreguen por la vía que consideren necesario "porque serán apresados y sometidos a la justicia".

Sin embargo, no identificó a los supuestos asesinos del agente, ni tampoco dijo si pertenecen al grupo que convocó el paro.

Entrevistado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Castro Castillo dijo que el agente era un hombre del pueblo y que estaba preservando el orden que "un grupo de delincuentes alteraron poniendo en peligro la vida de ciudadanos decentes".

Anderson Guzmán, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La muerte de Guzmán ocurrió en momentos en que grupos populares protestaban por las decisiones de la justicia dominicana, que evacuó dos "No ha Lugar" para favorecer al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez y al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, ambos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El paro de labores de 48 horas fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en protesta contra la alegada impunidad en la justicia y en reclamo de una serie de obras sociales en diferentes comunidades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain