si me deseas seguir desde facebook

sábado, 4 de abril de 2015

Sale del hospital náufrago que pasó 66 días en el mar, en Estados Unidos

PORTSMOUTH, Virginia, EEUU. -Un hombre reportado como perdido en el mar hace dos meses fue rescatado del casco de su velero volcado frente a la costa de Carolina del Norte, y horas más tarde salió caminando del hospital en buen estado, sin indicios de insolación, deshidratación ni otros padecimientos.

Louis Jordan, de 37 años, dijo el viernes que sobrevivió racionando agua y energía y orando.

"Cada día pedía a Dios por favor, manda más lluvia, más agua", dijo Jordan a WAVY-TV (http://bit.ly/1FpmfUd). Tripulantes de un carguero alemán lo hallaron el jueves por la tarde.

Ni Jordan ni la Guardia Costera dijeron exactamente cuándo se volcó el velero. Jordan se las arregló para capturar y comer pescado, de acuerdo con la Guardia Costera, y pese a reportes de una lesión en un hombro y deshidratación, llegó al hospital en buenas condiciones y no quiso tratamiento, dijo un portavoz de la instalación.

Un helicóptero de la Guardia Costera lo transportó desde el carguero alemán. Para cuando lo recogieron, Jordan había estado en el barco alemán por varias horas; ya se había duchado y hablado con su familia, dijeron los miembros de la Guardia Costera.

"Caminó hacia nosotros en cuanto aterrizamos en la cubierta, con una sonrisa", dijo el suboficial Kyle McCollum. "Mi impresión inicial fue que estaba en muy buena salud... Esperábamos algo peor, con llagas y deshidratación e insolación severas".

"Estaba en una condición muy buena para lo que uno espera ver en alguien que ha pasado más de 60 días en altamar", añadió el teniente Jack Shadwick, copiloto del helicóptero.

Jordan dijo que inicialmente no creyó que el barco de carga era real, y agregó que los tripulantes lo vieron hasta que comenzó a agitar los brazos.

Estaba viviendo en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando dijo a su familia que iba a internarse en el océano para navegar y pescar, comentó su madre, Norma Davis. La familia no tuvo comunicación con él desde entonces, señaló.

"Esperábamos que regresara y no regresó", dijo Davis en entrevista telefónica. "Sabíamos que había ocurrido algo. Para nosotros es simplemente un milagro. Estamos sencillamente emocionados de que fue encontrado con vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain