si me deseas seguir desde facebook

martes, 2 de junio de 2015

Confirman PLD y PRD tratan pacto electoral

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, confirmó este martes que su organización negocia un acuerdo político electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que incluye el apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina. Sobre el particular no podía ofrecer mayores detalles, porque eso le corresponde a las altas instancias del PRD que lo darán a conocer en un documento público, indicó.
González manifestó que en política se hace lo posible que beneficie en mayor medida a la colectividad.
El fin de semana circuló fuerte el rumor de que el PRD había pactado un acuerdo electoral con el PLD de caras a las elecciones del 2016.
Se informó que se tomó la decisión después que fracasaran intentos de arribar a un acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), un desprendimiento del PRD.
El convenio que habría arribado el PRD con el PLD, consistiría en que el segundo no presentaría candidatos a las alcaldías ni distritos donde tuviera el primero, y postular de manera común 78 diputados.
Pide reunión
El diputado del PRD por Santo Domingo Oeste, Radhamés González, pidió al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, una reunión con sus legisladores para que les explique el rumor de acuerdo político, pero la reunión no se dio.
Declaró que en temas nacionales es necesario escuchar directamente las instrucciones de Vargas Maldonado no de terceros.
Sesión
El vocero de diputados del PRD informó que la bancada del PRD votará por el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para restablecer la reelección presidencial.
González sostuvo que con su gestión el presidente Medina se ha ganado la oportunidad de que la población lo valore nuevamente en las urnas.
Argumentó que el sistema estadounidense de dos períodos de gobierno y nunca más, es el mejor modelo, porque cuatro años son insuficientes para implementar un proyecto de nación.
La iniciativa de reforma a la Carta Sustantiva fue aprobada por el Senado y figura en la agenda de la sesión de este mediodía de la Cámara de Diputados.
Critica acuerdo
El presidente del PRM, Andrés Bautista García, consideró que el eventual acuerdo del PRD con el PLD, demuestra que los dirigentes de esa agrupación no son opositores.
Llamó a los perredeístas para que ingresen al PRM a hacer oposición al gobierno y echar al PLD del poder, que “ha demostrado que sólo defiende a las minorías”.
Reiteró su oposición a la reforma constitucional por entender que la Carta Sustantiva no puede “relajarse” para complacer los apetitos de poder de dirigentes del PLD.
EL DATO
Claridad
Aunque todos hablan del acuerdo y de los posibles auspiciadores, nadie revela si envuelve la candidatura presidencial o si se limitará a respaldar la reforma de la Constitución que permitiría la reelección de Medina, a cambio de apoyo a candidatos del PRD en el Congreso y las alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain