si me deseas seguir desde facebook

martes, 2 de junio de 2015

Policía acusa del asesinato de Blas Olivo a una banda dirigida por un preso

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional determinó que el periodista Blas Olivo fue asesinado en un atraco perpetrado por una "poderosa organización criminal" dirigida por José Miguel Rodríguez Almonte (JOB), quien está preso en la cárcel de Monte Plata y quien actuó como sicario al servicio de José David Figueroa Agosto.

El hecho ocurrió el pasado 11 de abril pasado y su cadáver lo hallado en una finca en Piedra Blanca, Bonao, al día siguiente a las 9:00 de la mañana.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo dijo que el grupo criminal cometió más de 20 atracos, robos, actos de sicariatos y secuestros de narcotraficantes a quienes les hicieron cobros compulsivos por mandato del recluso "Job".

Están detenidos por el caso Iván Eliseo De León Ramos (a) Iván El Flaco, Félix Antonio Abreu Rodríguez los exsegundo teniente del Ejército de República Dominicana, Boris José Cabrera Tapia exsegundo teniente del Ejército de República Dominicana, Ángel Salvador Álvarez Ventura excabo de la Policía Nacional, Máximo Rafael Alcántara (a) Cefi exagente Dirección Nacional de Control de Drogas, Seferino Durán (a) El Gringo, Radhamés Portes (a) Macadamia, Kelvin Suárez (a) Pilo. 

De acuerdo a las investigaciones, en la muerte del periodista Olivo participaron, Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (a) Alex Castro y Hamlet El Sicario (muerto), Iván Eliseo De León Ramos (a) Iván El Flaco (apresado), Yoryi Blanco Rodríguez,(apresado), Máximo Rafael Alcántara (a) Cefi, ex agente DNCD, (apresado), tal El Loquillo (apresado) están prófugos : José Radhamés Lorenzo (a) Antón, Joel Peralta Rodríguez (a) Ñeta, José Diloné Vargas Valerio (a) Bebé y Manuel Vargas Rodríguez (a) Cara Cortada o El Loquillo (apresado)

Hamlet murió el pasado fin de semana en un enfrentamiento con la Policía en el sector El Tamarindo, andaba en compañía de (a) Iván El Flaco, quien se rindió y no enfrentó a los agentes. (A) Yoryi está detenido en la cárcel Cotuí por asalto posterior al médico Juan Pablo Hidalgo Núñez en compañía de seis personas con uniformes militares en fecha el 27 de abril en Fantino, Cotuí.

La Familia de Olivo 

La doctora Darlin Olivo, pariente del comunicador, dijo ayer que la familia se mantiene a la expectativa y sostiene que las investigaciones que realizó la Policía no son absolutas y la verdad es relativa.

Olivo dijo que prefiere esperar a que las autoridades del Ministerio Público culminen con su trabajo y que los datos ofrecidos ayer por el jefe de la Policía hay que tratar de discernir. 

Señaló que la familia se mantendrá a la expectativa ante los acontecimientos. La Policía aclaró que la investigación se mantiene abierta y que persigue a un grupo que falta.

José Radhamés Lorenzo es la persona señalada por la Policía que mató a Blas Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain