si me deseas seguir desde facebook

lunes, 1 de junio de 2015

Jefe PN asegura banda sicarios mató Blas Olivo

La Policía informó este lunes que apresó a 10 alegados miembros de una supuesta banda de sicarios y atracadores que asesinaba a personas y robaba vehículos, entre ellos al periodista Blas Olivo en abril, en la provincia Monseñor Nouel. El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, destacó que durante los operativos en que fue desarticulada la banda, se apresó a diez de sus integrantes, se incautaron 16 vehículos, se ocuparon varias armas de fuego de diferente calibre, así como otros inmuebles.
Añadió que durante los operativos se realizaron allanamientos junto al Ministerio Público en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y otras ciudades de las regiones Norte y Este del país, en varios dealer, talleres de mecánica, de desabolladuras y pintura, donde los vehículos fueron llevados a reparar y a cambiarles el color.
El general Castro Castillo subrayó que las autoridades persiguen a otros miembros de la banda que están prófugos, a los que exhortó entregarse voluntariamente.
“Había garantizado a la sociedad dominicana que se iba a esclarecer el crimen de Blas Olivio, y que las investigaciones estaban avanzadas, hoy ya esos delincuentes han admitido el crimen y otros, así como el robo de diferentes vehículos”, anotó.
El periodista Olivo Santana, de 64 años edad, fue encontrado muerto de cuatro balazos, dos en el pecho y dos en el abdomen, el 14 de abril de pasado en la comunidad de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, luego que saliera el día 12 de participar en la celebración de un “cabo de año”, de un pariente.
La yipeta de Olivo Santana, una Toyota Land Cruiser, Prado, placa número G154684, color gris, fue encontrada abandonada en la comunidad de Palero, cerrada y con las llaves dentro.
El cadáver del periodista fue dado a conocer por Jesús López, encargado de la finca Mountain Ranch, del kilómetro 64 de la Autopista Duarte, cuando encontró el cuerpo en el camino principal.
Olivo Santana, nativo de Montecristi, estaba casado con la también periodista Raquel de la Cruz, con quien tenías tres hijos menores, Deliana, Misael y Massiel.
Estudió economía y comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), laboró en varios medios de comunicación, entre ellos el periódico Hoy y el Nuevo Diario, producía el programa Agro Vida y laboraba en relaciones públicas del Merca Santo Domingo. Se desempeñó por 20 años como director de Relaciones Públicas de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
UN APUNTE
Detalles
El jefe de la Policía aseguró que los demás miembros de la banda se darán a conocer esta tarde durante una rueda de prensa a las 4:00 de esta tarde en el Palacio policial, en cuya explanada frontal están los 16 vehículos ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain