si me deseas seguir desde facebook

jueves, 18 de junio de 2015

Joven mata nueve en iglesia EEUU

WASHINGTON. AFP. Un joven blanco mató a tiros a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), antes de darse a la fuga.
A Dylann Roof, el sospechoso del tiroteo que dejó nueve muertos en la noche del miércoles en Carolina del Sur, su padre le regaló un arma de calibre 45 el pasado mes de abril por su cumpleaños.
Eso es lo que le explicó un tío del joven de 21 años a la agencia de noticias Reuters poco después de enterarse de que su sobrino, al que describe como un chico que pasaba muchas horas solo en su cuarto, era el joven al que la policía buscaba por supuestamente haber abierto fuego en una histórica iglesia metodista episcopal africana de Charleston.
Este jueves, 13 horas después del tiroteo, el jefe de la policía de esa ciudad, Gregory Mullen, anunció que Roof fue arrestado en un control de tráfico en Shelby, en la vecina Carolina del Norte.
El tío de Roof, Carson Cowles, también le dijo a Reuters que pensaba que su sobrino parecía estar “a la deriva”, pero que nadie en su familia esperaba que hiciera algo como el tiroteo del que es sospechoso y confirmó que la policía había hecho una redada en la casa donde vivía.

Pistas de familiares y amigos

Documentos judiciales de Carolina del Sur muestran que Roof había enfrentaba un proceso por un delito relacionado con drogas y que había sido detenido previamente por allanamiento de propiedad 
“Hay ocho fallecidos dentro de la iglesia”, indicó el comisario Gregory Mullen en una rueda de prensa, y explicó que uno de los dos heridos murió en un hospital cercano al que había sido trasladado, aunque no dio detalles sobre la identidad de las víctimas. “Por el momento hay nueve víctimas de este espantoso crimen”, dijo el comisario, afirmando que este estaba motivado por el “odio”. Una de las víctimas fatales fue el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, también Senador estatal de Carolina del Sur, reportaron medios locales y allegados.
El tiroteo tuvo lugar hacia las 21H00 locales (01H00 GMT), en una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad, la Emanuel African Methodist Episcopal Church.
El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos, tanto entre semana como el domingo.
A pesar del importante despliegue policial, incluyendo medios aéreos, el sospechoso, que la policía califica de “muy peligroso”, todavía no había sido localizado cinco horas después del tiroteo.
“Ya se pueden imaginar que hemos encontrado una escena ¡del crimen¿ muy caótica cuando llegamos”, dijo el comisario. La policía está buscando al hombre con perros para asegurarse de “que no está en la zona para cometer otros crímenes”, añadió.
Tensiones raciales
Este crimen supone un nuevo golpe para la comunidad negra en Estados Unidos, que en los últimos meses ha sido víctima de crímenes aparentemente motivados por el racismo, en particular homicidios cometidos por policías blancos contra hombres negros desarmados.
Fue el caso de Ferguson en 2014 y el de Baltimore hace algunas semanas, además de varios crímenes similares cometidos en Charleston el año pasado que han desatado tensiones raciales en todo el país.
UN APUNTE
Templo
La iglesia Episcopal Metodista Africana de Emmanuel tiene una comunidad tradicionalmente afro-estadounidense y su historia se remonta a 1816, cuando varias iglesias se separaron de la iglesia Episcopal Metodista de Charleston. Uno de sus fundadores, Denmark Vesey, intentó organizar una revuelta de esclavos en 1822.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain