si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 22 de julio de 2015

España acoge solicitud de extradición de un dominicano acusado de matar a una abogada

SANTO DOMINGO.- Un juzgado de España acogió la solicitud de extradición a República Dominicana de Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal acusado del asesinato en Santiago de la abogada Paola Languasco, en abril de este año.
El Juzgado Central de la Instrucción No. 001 de Madrid accedió a la petición de las autoridades dominicanas, según la Procuraduría General de la República, que aclara que la entrega policial o física del reclamando ha quedado en suspenso al tener en España responsabilidades penales pendientes de investigación.
“La información suministrada indica que todavía no se ha establecido la fecha de la entrega a las autoridades dominicanas, porque depende de las diligencias de investigación que se llevan a cabo por los tribunales españoles”, cita la Procuraduría.
Nepomuceno Rodríguez fue apresado en la ciudad de Burgos, España, en mayo, un mes después de la desaparición de Languasco, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago, varios días después de su desaparición.
Por el caso están encarcelados, con imposición de prisión preventiva por un año, Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita), este último deportado de Estados Unidos, luego de cumplir condena por drogas.
Supuestamente habrían cobrado para desaparecer el cuerpo de la abogada.
Paola Languasco desapareció el 19 de abril, después de salir de su residencia de Puerto Plata para ir a Santiago a encontrarse con Nepomuceno Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain