si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 22 de julio de 2015

Mariotti asiste al Senado con la bandera pintada en su rostro

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, calificó este miércoles como “destempladas, fuera de lugar e inaceptables” para los dominicanos, las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de que “es una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia”, al referirse a República Dominicana y Haití.
El senador peledeísta, asistió hoy a la sesión, con la bandera pintada en su rostro, en una acción inusual en el hemiciclo, con el fin de demostrar su patriotismo, lo que llamó la atención de sus colegas senadores y todos los presentes.
En carta dirigida a Luis Almagro, secretario general de la OEA, el legislador dijo que “amargura, decepción, preocupación e indignación, son los sentimientos que han dejado sus ligeras declaraciones en todo un pueblo que gustosamente abrió sus puertas para que de manera transparente, una comisión del organismo que usted dirige, pudiera ver con sus propios ojos, el desenvolvimiento del Plan de Regulación Migratorio de la República Dominicana”.
Mariotti anotó que “sus declaraciones, destempladas y fuera de lugar, emitidas para el mundo en la cadena de noticias estadounidense CNN, son inaceptables para las dominicanas y dominicanos”.
El congresista del partido oficial en la comunicación expresa “que amargo sabor, señor Almagro, nos deja su falta de equidistancia objetiva, su desconocimiento de nuestra historia, nuestra geografía y nuestra realidad. Si así yerra un secretario general de la Organización de Estados Americanos, qué pedir a los demás eso nunca debió decirlo”.
Sostuvo que la República Dominicana no tiene que negociar con Haití su política migratoria ni la aplicación de sus leyes. “Haití tendrá que aprender a satisfacer las demandas de sus ciudadanos, comenzando por dotarles de la vida legal, registrando sus nacimientos”.
Apunta que el país tampoco tiene que hacerle concesiones a una comunidad internacional que ha sido incapaz de, contando con recursos y ocupando territorialmente a Haití por más de 15 años, ordenar 27,750 kilómetros cuadrados, y lograr convertido en un Estado mínimamente viable, y ahora pretende encubrirlo acusando al Plan que legítimamente ha emprendido la República Dominicana, de ser el causante de una “crisis humanitaria.
Señaló que como país con ciudadanos migrantes, “jamás se nos ha ocurrido trazarle pautas a los Estados Unidos o los países de Europa, los que reciben nacionales dominicanos, sobre cómo ejercen sus derechos a deportar indocumentados, o cómo establecen sus reglas para residentes o ciudadanos”.
Pidió al secretario de la OEA convertirse en un vocero justo “y demande con ganas que las élites políticas y económicas de Haití asuman su papel de constructores y dejen de lado su afán difamador y, sobre todo, convierta en un grito panamericano la demanda para que las ricas naciones cumplan fielmente con el compromiso asumido con Haití desde los días aciagos de los años noventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain