si me deseas seguir desde facebook

sábado, 18 de julio de 2015

Gobierno no participará en reunión OEA

El Gobierno no participará en la reunión solicitada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para la próxima semana en Washington, Estados Unidos, “porque sus declaraciones imposibilitan todo tipo de diálogo constructivo”.
A propósito rechazó y calificó ayer como ‘una imprudencia’ el que Almagro dijera en una entrevista que en la isla que comparten la República Dominicana y Haití, solo debiera haber un país. Sin embargo, casi de inmediato, Luis Almagro aclaró en su cuenta de Twitter, que solo llamó al diálogo de dos países que comparten una isla, e hizo “retweet” de un mensaje de la OEA con el video de la entrevista realizada por CNN en Español.
“Llamé al diálogo a dos países que comparten una isla, República Dominicana y Haití. Una interpretación distinta es tergiversación”, escribió Almagro. Según las declaraciones del Gobierno, leídas en rueda de prensa por el canciller Andrés Navarro, si Almagro no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de dos países en La Española, República Dominicana no tiene nada que dialogar con la OEA.
“Si Luis Almagro no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de dos países en nuestra isla, la República Dominicana no tiene nada que dialogar con la Secretaria General de la OEA”, dijo ayer el canciller dominicano Andrés Navarro en el Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain