si me deseas seguir desde facebook

jueves, 9 de julio de 2015

Proponen policías ganen $25 a $30 mil

El exjefe de la Policía, mayor general®, Bernardo Santana Páez, propuso este jueves un ajuste de sueldos a los policías entre los 25 mil a 30 mil pesos desde un raso hasta el rango más elevado de la institución, con el fin de mejorar la calidad de vida de los agentes. Sostuvo que esa medida garantizaría el ingreso de ciudadanos mejor formados para entender el fenómeno criminal y combatirlo, lo que mejorará la calidad del servicio público que se brinda a la población.
El exjefe policial así lo planteó al participar esta mañana en el Primer Foro sobre la reforma policial, en la que además expusieron el ex juez Heroito Reyes, el periodista Homero Figueroa, el director del ICITAP de Colombia, Raymon Rivera, el consultor Samuel Pou, el abogado Erick Raful y el coronel Jaime Romero Montoya, de la Policía de Colombia.
Santana Páez dijo que el salario actual que devengan los policías está por por debajo de la canasta familiar, según las estimaciones a junio del 2014 del Banco Central, que colocó la canasta en 12 mil 298 pesos mensuales.
El exjefe de la Policía consideró que “ese monto sobrepasa casi en un 50% lo que gana la mayoría de los alistados y oficiales subalternos de la Policía, lo que no se compadece con los sueldos que ganan los policías en otros naciones de la región”.
Refugio de maleantes
El periodista y abogado, Adriano Miguel Tejada, indicó que cualquier nueva reforma debe cambiar una estructura grave que existe en la Policía, como el chisme, zancadillas, dejar la práctica de tapar, y de ser un refugio de maleantes que dañan su imagen y afecta la confianza de ella en la población.
El director del Diario Libre dijo que la Policía será respetada cuando sus agentes apliquen la ley a los que se sabe y no sean desautorizados por sus superiores.
“Tendremos una policía eficiente cuando un agente se atreva a poner una multa a un general o a un político sin el temor de que sea degradado o le impongan un cartón de huevos (30 días) por fresco”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain