si me deseas seguir desde facebook

domingo, 12 de julio de 2015

Teniente PensionadoHiere a tiros a su mujer de siete disparos y trata de suicidarse dándose uno

LA CUEVA, Cevicos. Un segundo teniente pensionado de la Policía hirió ayer de siete balazos a su compañera sentimental y luego intentó suicidarse dándose un tiro en la cabeza. El exoficial Victoriano Belén Hernández, de 52 años, le dio los disparos a Belkis María Díaz, de 38 años, por motivos que aún se desconocen, informó la Policía.
Sin embargo, vecinos del lugar declararon que la pareja siempre estaba metida en pleitos y que temían que tarde o temprano sucediera una desgracia.
Extraoficialmente, policías que pidieron anonimato no descartaron que la causa de la tragedia fueran motivos pasionales.
Belén Hernández y Díaz fueron trasladados por lugareños al hospital público Inmaculada Concepción, de Cotuí.
En el centro de salud se informó que es grave el estado de salud de la pareja y que los médicos luchan para salvarle la vida a ambos. El oficial pensionado y Díaz están recluidos en la sala de cuidados intensivos.
Los galenos que le atienden, advirtieron que si se agrava el estado de salud de la pareja, tendrían que enviarlos a un centro especializado de Santiago o el Distrito Nacional.
La Procuraduría General de la República y estamentos de la sociedad civil mantienen una campaña de prevención contra la violencia que afecta a mujeres por parte de sus parejas. En la región del Cibao se han producido más de 15 feminicidios en los últimos meses, lo que tiene preocupadas a las autoridades.
UN APUNTE
Educación
La falta de educación, el machismo y la violencia que reproducen la música y la televisión son factores que incitan a los hombres a matar a su pareja. Los años de prisión por feminicidios fueron aumentados en el nuevo Código Penal como forma de parar las agresiones de los hombres contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain