si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 12 de agosto de 2015

Consejos para quien padece de flatulencias


SANTO DOMINGO. El argot popular le tiene diferentes sobrenombres. Aquí no vamos a abundar en términos, aunque sí sabemos que desde que el tema sale, salen también las risas disimuladas y un montón de historias. Para todos es gracioso menos para el que las padece. El momento de vergüenza puede ser aleatorio y completamente natural. En muchos caso, no. La flatulencia puede ser controlada, no sólo con medicamentos. Una correcta alimentación y algunos cambios en su estilo de vida pueden ayudar.
Cuidado con lo que come:
Si es propenso a momentos de apuros, debe saber que hay cierto tipo de alimentos famosos por sus “efectos secundarios”. En ese grupo gaseoso encuentra las habichuelas, el repollo, el brócoli y la coliflor, el salvado, las cebollas, las pasas, las ciruelas y las coles de Bruselas. También en la lista los huevos porque las yemas, que contienen algo de sulfuro, contribuyen al cóctel oloroso.
Modere la fructosa: es el azúcar que se encuentra en las frutas, la miel y los jugos de frutas. Como otros edulcorantes, resulta difícil de digerir y ya en el colon, se queda por más tiempo y fermenta. No es que elimine las frutas, pero limite su consumo si le producen muchas molestias.
Si esta planificando agregar fibra a su dieta, hágalo gradualmente. La fibra es maravillosa para la salud en general, pero de un solo tirón... bueno, digamos que tiene un final muy oloroso... no solo para usted.
Medicina natural para después de comer:
Si gusta de remedios naturales, puede probar algunos de estos:
La menta: ayuda a minimizar el gas y a la digestión. Tome hojas secas de menta en una taza de agua caliente y deje estar por unos 10 minutos. Cuele y tome tres o cuatro veces al día según lo necesite. No intente este remedio casero si sufre de reflujo o acidez.
Semillas de hinojo: Con su delicada esencia, el hinojo ha sido usado por cientos de años para reducir el gas y mejorar la digestión. Mastique media cucharada de semillas luego de comer o agregue en la comida. También puede hacer la infusión con 1 o 2 cucharadas de semillas secas y machacadas en una taza de agua caliente dejando reposar de 10 a 15 minutos.
El tratamiento de la lechosa. La lechosa o papaya contiene una enzima llamada “papaína” que contribuye con el organismo a la digestión de los alimentos. Todos disfrutamos de una rica batida de cuando en vez, ahora tenemos más razones para comerla.
Muévase: ¿no se ha fijado que casi a todo el mundo lo ponen a caminar después de una operación? Por si no lo sabía, caminar es de las formas más efectivas que existen para poner en funcionamiento los intestinos. Aproveche y mueva los suyos. Notará la diferencia.
Cuidado con el aire:
• Para reducir la cantidad de aire que llega hacia su estómago, existen un par de trucos que debe conocer:
• No beba con calimete, pajilla o sorbete.
• Elimine la goma de mascar: cada vez que masca, traga aire.
• Evite los refrescos carbonatados y otras bebidas espumosas, que llevan gas naturalmente a su aparato digestivo
• Mastique concienzudamente. Las piezas grandes requieren más tiempo para digerirse, lo que significa también, que las bacterias tendrán tiempo de sobra de iniciar el proceso de fermentación que ya sabemos cómo termina.
A veces la vergüenza es inevitable... A veces es hasta necesaria, pero todo es controlable. ¿No cree?
himilcetejada@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain