si me deseas seguir desde facebook

domingo, 16 de agosto de 2015

Datos Sobre La Postura Del 69



El escritor francés Raymond Queneau escribió alguna vez: “A ver Jaimito, ¿cuánto es uno más uno? —sesenta y nueve, señora maestra”. Éste chiste ejemplifica a la perfección lo que
significa esta postura sexual, en cuanto a placer e igualdad, pues es la única en que ambas partes disfrutan de igual forma y al mismo tiempo.
En República Dominicana si te sueñas haciendo el amor con una pareja, te dicen a pues juega el 69 sin importar la postura. 
El nombre
Aunque esta postura es tan vieja como la humanidad, su nombre no lo es tanto. Surgió en 1969, cuando los cantantes, Serge Gainsborough y Jane Birkin lanzaron su canción “69: año
erótico”. La expresión se regó como pólvora por el mundo la postura quedó bautizada así, aún cuando ellos se referían a la revolución sexual de aquella época.
Liberación
El 69 es la postura que usaron como símbolo de la liberación sexual y femenina en la década de los 60, debido a que es la postura más igualitaria del Kamasutra.
Milenaria
Existen registros de que esa postura ya se practicaba desde hace más de 2 mil años. En India hay escrituras que atestiguan que era una postura popular que además, está en el Kamasutra.
Espiritual
Para el taoísmo, esta postura representa el fluir armónico del ying y el yang, porque es una práctica que nivela, integra y regenera el cuerpo y la mente.
Arte
Es posiblemente la postura que más representaciones artísticas ha inspirado en la historia. En los últimos 200 años han surgido cientos de cuadros, litografías, esculturas y hasta
performance en donde aparece esta práctica como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain