si me deseas seguir desde facebook

sábado, 12 de septiembre de 2015

Apresan colombiano integrante de banda de atracadores

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Miembros de la Policía Preventiva arrestaron la tarde este viernes a un ciudadano colombiano que era buscado por la institución del orden, vinculado a una banda internacional de atracadores y clonadores de tarjetas de crédito.
Se trata de Jaime Pachón García, quien, según las autoridades, en la banda a la que supuestamente pertenece, también forman parte otros ciudadanos colombianos y venezolanos, que están siendo asimismo buscados en diferentes puntos del territorio nacional.
El colombiano fue detenido  merodeando por el área de salida de los pasajeros con fines de ubicar a posibles víctimas de la red. El detenido fue trasladado de inmediato a la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) donde es interrogado.
De acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, el colombiano Pachón García, admitió a los oficiales que lo detuvieron, que él y otros compatriotas se movilizan por distintos países, atracando a personas que salen de instituciones bancarias.
Y que también se dedican a clonar tarjetas de crédito de diferentes personas, con las cuales realizan diferentes transacciones, incluyendo retiro de altas sumas de dinero de cajeros automáticos.
Al colombiano, los oficiales les ocuparon   cuatro tarjetas de crédito de distintos bancos, un celular, varios chips, una mochila con vestimentas y gorras, la suma de l70 dólares, mil 730 pesos y un carro Kia, blanco, placa A-606843, que tenía estacionado en uno de los parqueos de la terminal.
Oficiales de la Dicrim acudieron inmediatamente al Aeropuerto de Las Américas a buscar al ciudadano, una vez fue detenido por los agentes de la Policía Preventiva que daban seguimiento a todos los pasos de este por la zona de salida de los viajeros.
Se dijo que las autoridades policiales tienen en su poder los nombres de los demás colombianos y venezolanos que supuestamente pertenecen a la banda de la que también forma parte el detenido Jaime Pachón García, quien será enviado a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain