si me deseas seguir desde facebook

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reducen horario en las gasolineras Santiago por asaltos, delincuencia le tumba el pulso a autoridades

SANTIAGO. La frecuencia con que delincuentes armados asaltan estaciones de combustibles en esta provincia, donde siete de esos negocios fueron asaltados en los últimos 11 días, ha provocado que propietarios y empleados sientan temor al brindar los servicios, por lo que han reducido el horario nocturno de trabajo.
Así lo dio a conocer la mañana de este viernes Arnulfo Rivas, presidente de la regional norte de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).
El más reciente asalto se produjo la noche del pasado miércoles, en la estación Shell localizada en la comunidad Las Palomas, en la entrada a esta ciudad por la autopista Duarte.
Es la segunda vez que ese negocio es asaltado en poco más de un mes. Aquella vez dos hombres se presentaron a bordo de una motocicleta y en el más reciente fue en una yipeta, de la que se desmontaron con cascos protectores de motorista colocados en sus cabezas.
En ambas ocasiones a punta de pistola despojaron a los empleados de la gasolinera del dinero que hasta ese momento tenían en su poder por concepto de venta de combustibles, retirándose sin ningún inconveniente, pero cámaras de seguridad grabaron las acciones.
Rivas dijo que han tomado como medida que los empleados no tengan en su poder más de 3 mil pesos en efectivo, porque generalmente las pólizas de seguros contra robos establecen unos topes mínimos.
Asimismo, que los afiliados a esa institución acordaron vender combustibles hasta las 10:00 de la noche para evitar que sus empleados sean asaltados más allá de esa hora cuando son más altas las posibilidades de ser atracados esoa negocios.
Rivas precisó que los delincuentes llegan principalmente en horas de la mañana muy temprano, en motocicletas, encañonan a los empleados y los obligan a entregarles todo el dinero que tengan.
Las estaciones asaltadas que citó son Isla, en Tamboril; Shell Miraflores, en la avenida Estrella Sadhalá; Petronan, avenida Hispanoamericana; Isla, próximo al estadio Cibao y la estación Shell de Las Palomas. asimismo, en los municipios Navarrete y Villa González ocurrieron hechos similares.
En el caso de las estaciones de combustibles Isla, de Tamboril y la próxima al estadio Cibao, dijo que fueron apresados dos hombres que supuestamente admitieron que asaltaron esos lugares, pero que sin embargo los robos han continuado.
“Nosotros y el personal que tenemos en las estaciones nos sentimos bastante atemorizados, fundamentalmente porque en cualquier momento puede alguno de ellos resultar herido en el transcurso de un atraco”, apuntó Rivas.
“No han ocurrido hechos de sangre, pero no tardarán en ocurrir, si persiste esta frecuencia de atracos a nuestros empleados”, manifestó el presidente de Anadegas en la región norte.
Arnulfo Rivas adelantó que la semana próxima solicitarán una reunión con el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then, para solicitar mayor apoyo ante la ola delictiva que afecta a los propietarios y empleados de estaciones de combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain