si me deseas seguir desde facebook

jueves, 15 de octubre de 2015

Air France suspende a cinco empleados tras actos de violencia

PARÍS, (AFP) – Air France suspendió este jueves de empleo y sueldo a cinco empleados, imputados en Francia por las agresiones que sufrieron dos de sus dirigentes durante una reunión del comité de empresa, el pasado 5 de octubre. La aerolínea francesa abrió expedientes disciplinarios a una veintena de empleados, que afrontan sanciones que van desde la amonestación hasta el despido, precisó Air France.
Los cinco empleados, que serán juzgados el 2 de diciembre por un delito de “violencias agravadas”, fueron suspendidos de empleo y sueldo por haber cometido una “falta grave”, indicó la compañía.
“Tras haber criminalizado el sufrimiento de los empleados, la dirección riza el rizo atacándose a los sueldos y al empleo”, reaccionó el sindicato CGT, que denunció una sanción “inaceptable y poco propicia a la vuelta a un diálogo social apaciguado”.
La CGT comunicó, además, su intención de recurrir esas suspensiones por vía judicial, basándose en la “presunción de inocencia”.
En derecho francés, la suspensión de empleo y sueldo es una medida provisional que permite a una empresa apartar a un empleado, a la espera de una sanción que puede llegar hasta el despido.
Los cinco suspendidos, de entre 35 y 48 años, son empleados de las divisiones de transporte de carga y de mantenimiento de Air France. Algunos son integrantes de la CGT, según una fuente cercana a la investigación.
Todos comparecieron el martes ante un juez tras pasar cerca de 30 horas en detención preventiva. La víspera, su arresto había suscitado duras críticas de los sindicatos y responsables de izquierdas.
La justicia sospecha que tuvieron un papel activo en los disturbios del 5 de octubre, cuando cientos de empleados irrumpieron en una reunión del comité de empresa, en la que la aerolínea quería informar a los sindicatos de su proyecto de reestructuración. Las imágenes de dos dirigentes de Air France, que fueron agredidos y tuvieron que huir corriendo del lugar, con las camisas hechas jirones, se emitieron en todo el mundo. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain