si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de octubre de 2015

Cancelan un general y seis coroneles por tráfico de armas y drogas

Un general y seis coroneles de la Fuerza Aérea de República Dominicana fueron cancelados y puestos en retiro forzoso por estar supuestamente vinculados al tráfico de drogas, de armas de fuego, recibir sobornos de narcotraficantes y negligencia en el desempeño de sus funciones. Mientras otro grupo de 20 oficiales superiores están en investigaciones por su presunta participación en diversos hechos delictivos.
Según revelaron hoy fuentes castrenses, el general cancelado es Bienvenido Cordero Batista, quien era investigado desde hacía más de dos años junto a otros oficiales por su supuesta participación en el tráfico internacional de armas de fuego.
La cancelación del general Cordero Batista fue recomendada por una comisión de alto nivel del Ministerio de Defensa que realizó las investigaciones sobre su supuesta vinculación en el tráfico de armas de fuego.
El retiro de manera forzosa de los altos oficiales y la cancelación del general Cordero Batista está contenida la orden general número 52, enviada por el Ministerio de Defensa, el o miércoles.
El Nacional consultó sobre el caso al vocero del Ministerio de Defensa, coronel Darío Antonio Brito, quien dijo que para hablar primero tenía que consultar al ministro de Defensa.
Según se dijo los demás oficiales cancelados y puestos en retiro de manera forzosa son los corones Andrés Francisco Reyes Ortiz, quien junto a su hijo el ex raso Andrés Reyes Vargas y otras personas, fue acusado de haber recibido un cargamento de 338 kilos de cocaína en Barahona.
El grupo fue apresado durante un operativo montado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), en Barahona.
Otros cancelados son los teniente coroneles César David Ruiz García, Mario Antonio Jiménez Jiménez y Moisés Emmanuel Rojas Pérez, hijo del exsecretario de las Fuerzas Armadas Juan Bautista Rojas Tabar.
También la teniente coronel Julia Inés Paulina Santos, quien está acusada de recibir un soborno de más de 200 mil pesos y ocho mil dólares; así como el teniente coronel Manuel Cuevas González, quien era el encargado de una unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa y lo vinculan con un cargamento de drogas.
Se informó que hay otras 20 recomendaciones de cancelaciones y puesta en retiro forzoso para igual número de altos oficiales de la Fuerza Aérea y del Ejército de la República Dominicana, por sus presuntos vínculos con el tráfico de drogas, armas de fuego y recibir soborno de narcotraficantes. La mayoría de los que están en lista prestan servicio en la DNCD.
UN APUNTE
Reunión
La plana mayor del Ministerio de Defensa estaría prevista reunirse este mediodía para tratar la situación de los oficiales cancelados y los que están en lista para ser separados de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain