si me deseas seguir desde facebook

jueves, 22 de octubre de 2015

desgraciado pega fuego a vivienda dejando de gravedad señora y bebé que murió calcinado

SANTIAGO.- Un niño de dos años murió anoche calcinado y su abuela, de 45, resultó con quemaduras de gravedad en Villa Codepo de Dajabón, luego que, por aparentes motivos pasionales, su concubino prendiera fuego a la vivienda mientras dormían.
El infante Kendy Vargas, hijo de Julio Vargas y Leidy Laura y nieto de Ana Iris Rosario, de 45 años, falleció en medio del incendio, mientras que su abuela fue llevada al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde recibió los primeros auxilios y luego trasladada al hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Del hecho, ocurrido en la calle Respaldo “E”, de Villa Codepo, es acusado José Orides Valenzuela Alcántara (Tontón) quien inmediatamente provocó el fuego emprendió la huida, pero fue apresado a media mañana de este jueves en la comunidad Santa María, de Montecristi.
Su detención se produjo cuando se hallaba en el hospital público de dicha comunidad, a donde llegó en busca de asistencia médica, porque resultó levemente quemado al no poder abandonar a tiempo la vivienda que él mismo incendió.
Valenzuela Alcántara aprovechó que, pasadas las 9:00 de la noche del miércoles, el niño y la abuela estaban acostados, procediendo a desconectar la manguera del cilindro de gas para luego prender un fósforo, iniciando de esta manera el fuego que le costó la vida al infante y las quemaduras a Rosario, quien es su mujer, según reportó la Policía.
Ana Iris Rosario presenta quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento del cuerpo y los médicos estudiaban la posibilidad de su traslado a la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) en el Distrito Nacional.
Mientras que esta mañana se informó que el niño se encontraba de visita en Dajabón, pues residía con sus padres en Puerto Plata.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Dajabón sofocaron el fuego antes de que se propagara a las viviendas vecinas.
El periodista Carlos Bueno dijo esta mañana desde Dajabón que residentes en Villa Codepo manifestaron que Valenzuela Alcántara cometió el hecho por motivos pasionales, mientras que investigadores policiales explicaron que iniciaron las indagaciones para determinar los reales motivos que tuvo para incendiar la vivienda.
UN APUNTE
La Policía
El incendiario homicida José Orides Valenzuela Alcántara (Tontón) huyó luego de cometer el hecho, pero fue apresado cuando acudió al hospital José María Cabral y Báez a curarse de las quemaduras sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain