si me deseas seguir desde facebook

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Limpio o sucio? Deslizamiento de Utley en jugada de doble matanzas desata polémica


NUEVA YORK. Lo indudable: todo el que se queja que el béisbol se está convirtiendo en un deporte para los endebles nunca ha cubierto la segunda base con Chase Utley encimándosele en una potencia jugada de doble matanza.
Lo que no está claro es si el deslizamiento de Utley para desbaratar la jugada la noche del sábado, quebrándole la pierna derecha al torpedero de los Mets Rubén Tejada y avivando una polémica en los playoffs, fue un acto sucio.
“Es béisbol recio”, dijo el cerrador Kenley Jansen, compañero de Utley en los Dodgers de Los Angeles. “Es un deporte que se está volviendo muy sensible”.
Por supuesto, los Mets lo ven de distinta manera luego que Tejada salió lesionado.
“Lo había tacleado desde antes que pudiera sacar la pelota del guante”, comentó el infielder Kelly Johnson.
“Decir que se deslizó es generoso”, comentó un irritado Daniel Murphy.
No importa el bando, se trata de una jugada controversial —con dictamen de legal por parte de los umpires — que de inmediato causó asombro y captó la atención por distintos motivos.
Primero, los corredores rara vez embisten de esa forma en la segunda base hoy en día, aunque Utley se ganó una fama de hacerlo.
Segundo, provocó una grave lesión.
Y tercero, marcó el rumbo de un juego de postemporada ante una teleaudiencia de millones.
Así que no hay duda que lo ocurrido en el Dodger Stadium pasará a ser un punto de referencia sobre los deslizamientos, evocando un pasado en el que los infielders del medio eran barridos violentamente con mayor frecuencia.
Piense en Pete Rose embistiendo a Bud Harrelson, lo que desató una trifulca entre los Rojos y Mets en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1973. O Hal McRae tumbando a Willie Randolph en la serie Reales-Yanquis por el campeonato de la Liga Americana en 1977.
Esta tiene todos los elementos de una lesión que no será olvidada fácilmente, como cuando Rose llevándose a Ray Fosse en el plato.
El debate se encendió con jugadores activos y retirados comentando en las redes sociales y la televisión.
“Detesto que la gente siga diciendo que él juega fuerte. Todos en el terrenos juegan fuerte”, comentó el analista de ESPN Alex Cora, quien como jugador solía desempeñarse como intermedista o campocorto. “Hay una manera de jugar, y esta no lo es”.
“No se puede hacer eso”, añadió. “Si Chase Utley no se retira y juega el año próximo, le van a dar un pelotazo en las costillas”.
A esta altura, todos han visto la repetición de la violenta colisión que marcó el rumbo del segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, a favor de Los Ángeles.
Con los Dodgers abajo por una carrera en el séptimo inning, Utley cargo contra el panameño Tejada en la intermedia para impedir que los Mets ejecutasen el doble play que les habría permitido seguir arriba. Utley entró a destiempo y bruscamente, impactando las piernas de Tejada que cayó de cabeza.
La carrera del empate entró, Tejada salió en un carrito con una fractura de peroné y los Dodgers anotaron tres veces más en el inning para imponerse 5-2 e igualar 1-1 la serie al mejor de cinco partidos.
“Me siento mal que se lesionara. No tenía ninguna intención de hacerle daño”, indicó Utley. “Uno debe intentar romper el doble play. Se trata de ganar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain